“EXTINCTION” LOGRÓ EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO POR COPIA AYER EN LOS CINES DÍA DEL ESPECTADOR

Como viene siendo habitual este verano, los datos de recaudación del miércoles, día del espectador, vienen a ser los mejores de cada semana, después de las cifras de los sábados.

Así, “Extinction”, de Miguel Ángel Vivas, una producción de Vaca Films de 4,5 millones de euros, vendida a más de 40 países, logró el segundo mejor promedio por copia de todo el Top Ten de la taquilla con una recaudación aproximada de 230.000€, siendo la cuarta película más vista detrás de “Del revés”, “Misión imposible” y “Operación U.N.C.L.E. En tan sólo seis días en los cines acumula 925.000€, lo que la sitúa como la octava producción española más taquillera en lo que llevamos de año 2015 y camino de superar con creces los dos millones en su carrera comercial en salas debido a su positivo boca a boca.

Con guión del propio Miguel Ángel Vivas y Alberto Marini, adaptando al cine la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño”, “Extinction” nos contará una historia post-apocalíptica donde nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren