El realizador argentino Tristán Bauer (“Iluminados por el fuego”, “Después de la tormenta”), presentó en el Festival de cine de Montreal su trabajo, “Che, un hombre nuevo” por el que el jurado de la sección le ha concedido el máximo galardón con el Premio al Mejor Documental.

“Che, un hombre nuevo” es un documental de creación con guión del propio Tristán y Carolina Scaglione sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. La intención de sus autores ha sido generar un viaje a través de la memoria, el pensamiento y la poesía del guerrillero. Por primera vez en la historia, su mujer Alina y sus hijos ceden la documentación más íntima con la que jamás nadie antes había contado. Escritos, grabaciones y narraciones literarias que nos presentan a Ernesto Guevara en su dimensión más poética y humana. A su vez, el Gobierno Cubano aporta 20 horas de imágenes inéditas hasta ahora nunca vistas.

“Che, un hombre nuevo” es una coproducción entre Argentina (Universidad Nacional del Gral San Martín y el INCAA), Cuba (Centro de estudios Che Guevara y el ICAIC) y España (Golem). Además, cuenta con la participación de Televisión Española.