“EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, DEBUTA CON EL DOBLE DE LA RECAUDACIÓN ESPERADA POR SU DISTRIBUIDORA

La gran sorpresa del fin de semana en la taquilla la ha dado la producción española “Extinction”, tercera película de Miguel Ángel Vivas, al lograr el mejor promedio por copia de toda la cartelera, 2.4000€ de media en cada uno de los 222 cines donde se ha exhibido, y sumar una taquilla durante sus tres primeros días en cines de casi 560.000€. Una cifra que dobla los números esperados por su distribuidora, Sony Pictures, con el estreno de esta película de suspense protagonizada por Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O’Reilly, Quinn McColgan y Clara Lago.

Con este debut, y viendo lo bien que están funcionando los días de diario en nuestro país, apostamos que “Extinction” superará los 2 millones de euros de recaudación final en cines, e incluso puede ser que más dependiendo del boca a boca que vaya obteniendo.

“Extinction” es una coproducción entre España (Vaca Films y Ombra Films) y Hungría que ha contado con un presupuesto de 4,5 millones de euros y se ha vendido a más de 40 países, incluido en USA, donde se estrenó hace dos semanas en los cines con 20 copias.

¿De qué va esta película que adapta al cine la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño?

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu, sobreviven solos a las afueras de Harmony, en un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

21 thoughts on ““EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, DEBUTA CON EL DOBLE DE LA RECAUDACIÓN ESPERADA POR SU DISTRIBUIDORA”

  1. Enhorabuena el millon ya lo tendrá el viernes casi fijo y yo apostaría que si no se desploma la prox semana los 3 millones serían factibles

  2. Yo quiero ir a verla. Enhorabuena, ya era hora de que M.A Vivas tuviera el gran éxito de taquilla que no tuvo con “Secuestrados” que es una pasada.

  3. Merito aparte de una buena historia, direccion y produccion sorprendente, ha influido que la distribuya Sony que lleva varias alegrias seguidas con nuestro cine. Filmax no podria haberle sacado tanto rendimiento en taquilla como pasa con buena parte de sus interesantes proyectos

  4. La vi el sabado sesion de las 10. Sala llena salvo dos primeras filas. Imaginaos como estara este miercoles

  5. HABLAMOS DE ÉXITO CON UN LANZAMIENTO DE MAS DE 200 COPIAS Y UNA RECAUDACIÓN DE 500.000 EUROS?

    ME PARECE UN POCO EXAGERADO, NO CREO QUE LLEGUE 1.5 MILLONES DE EUROS AL FINAL DE SU EXPLOTACIÓN EN CINES, PARA UNA PRODUCION DE 4.5 MILLONES DE PRESUPUESTO ME PARECE SORPRENDENTE HABLAR DE ÉXITO.

    AHORA NOS VENDRÁN CON LO QUE DE LA PELI ESTA VENDIDA A TODO EL MUNDO Y QUE YA ANTES DE ESTRENARLA A DADO BENEFICIOS.

    YA ME GUSTARÍA A MI CONOCER LA LETRA PEQUEÑA DE ESOS CONTRATOS Y CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE DEJA LA VENTA DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN EN OTROS PAÍSES.

  6. Sus excelentes datos contrastan con las pobres cifras de Y de repente tu y las fuertes caidas de Mision imposible (y eso que decian que tendria buen mantenimiento), Ciudades de papel o Ted 2

  7. La película superará sin muchas dificultades los 2 millones al final de su trayectoria.

    Es un gran éxito que haya obtenido el mejor promedio de toda la cartelera, con dos estrenos anglosajones claramente más grandes y otros dos blockbusters que aún lideran la taquilla.

    Y sí, obviamente, una peli de 4’5 millones de esta clase, vendiéndose a la mayor parte de territorios, da beneficios. Solamente con España ya recuperará buena parte del presupuesto, así que no digamos cuando va a ser distribuida de manera tan extensa.

  8. La buena noticia de todo esto es la consolidación de Vivas como director de entidad para futuros, algo que podía estar en el aire tras la poca repercusión comercial de la excelente Secuestrados.

    Un éxito como este le permitirá seguir desarrollando proyectos (ojalá en España)

  9. Me alegro por el director. Recuerdo haber visto Secuestrados solo en el cine y haberme quedado pegado a la butaca. Menudo debut…

  10. Yo la ví el mismo día del estreno, viernes, me sorprendió que convocó a mucho público adolescente . La pelicula me gustó bastante, creo que la ambientación consigue sumergirte muy bien en la historia.

  11. Ílex, “Secuestrados” no es la primera película de Miguel Ángel Vivas, sino la segunda. La primera fue “Reflejos”, del año 2001.

  12. Encadenado, claro que no es un enorme éxito. Pero sí es un éxito. Sobre todo cuando un blockbuster americano con todo el marketing a su disposición apenas ha hecho unos miles más.

  13. Manda huevos que hayamos llegado a la situación de tener que celebrar a bombo y platillo cifras del montón para una de las películas españolas más caras del año.Porque no creo que,siendo un tipo de película de poco recorrido,que no parece haber cautivado a nadie y sin A3Media-Mediaset dando el coñazo para inflar el globo,se vaya,con suerte,más allá de los 2 millones pese a lo que puedan ayudar los días entre semana.Los responsables sabrán sus cuentas,y espero que sean satisfactorias para que Miguel Ángel Vivas tenga más oportunidades y más libertad creativa en próximas ocasiones.

  14. Bueno,Operación U.N.C.L.E está resultando ser un fracaso y De Repente Tú,pues ya sabemos cómo funcionan las comedias americanas fuera de Estados Unidos.Un descenso demasiado fuerte este fin de semana sería muy mala señal,ya que el único estreno comercial es Los 4 Fantásticos,que es el mayor fracaso de Marvel,de por sí poco rentable en España, y sometido a un vapuleo general.

  15. La que sí se la ha pegado sin discusión es Sin Citas,con apenas 1000 euros de media en muy pocas salas y siendo el tipo de película que en esos circuitos se puede ir cerca de los 2500 de media sin despeinarse,aunque habrá quien diga que podría haber sido mucho peor y que se podría haber quedado en 500 o así xD
    Sin Citas es inglesa o francesa y no baja de los 1500 de media.Menos mal que no ha dependido del curioso criterio de los españolitos y viene de hacer los deberes de sobras en Argentina.

  16. Rocky Marciano, estoy cansado de repetirlo, “Extinction” con las ventas internacionales, exenciones fiscales por haber rodado en Hungría, subvenciones de nuestro país y venta a las televisiones ya tiene más que recuperado su presupuesto.

    A ver si nos enteramos que la recaudación de las producciones españolas, hasta 2 millones de euros, no afecta a las cuentas de sus productoras: ya tienen recuperado su presupuesto antes de su estreno en cines. Por este motivo, la mayoría de películas españolas se estrenan con pocas copias y sin inversión en publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *