image
En pleno debate sobre la ausencia de representación española en la cinematografía internacional, surge un nuevo nombre que da lugar a la esperanza: Mauro Herce, realizador barcelonés, se ha hecho con el Premio Especial del Jurado “Cineati del Presente” en la 68 edición del Festival de Locarno.

Ha sido gracias a la película ‘Dead Slow Ahead’, un drama de espectacular trabajo fotográfico (que realiza el propio Herce) que retrata la vida a bordo de un buque carguero. La historia del barco y sus marineros simboliza a toda la Humanidad.
El film se rodó en un enorme carguero de siete bodegas y ocho pisos de altura.

Por su parte, el coreano Hong Sang-soo ha sido el máximo triunfadordel certamen al hacerse con el Leopardo de Oro por su película ‘Right now, Wrong then’.

Óscar TAFestivalesDead Slow Ahead,Locarno,Mauro Herce
En pleno debate sobre la ausencia de representación española en la cinematografía internacional, surge un nuevo nombre que da lugar a la esperanza: Mauro Herce, realizador barcelonés, se ha hecho con el Premio Especial del Jurado 'Cineati del Presente' en la 68 edición del Festival de Locarno. Ha sido gracias...