LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2016 (II PARTE)

*Llega un poco tarde la segunda parte de este artículo, incluso ya se han estrenado varias de las películas aquí comentadas, pero es lo que tiene tener la cabeza en mil sitios. ¡Mil disculpas!

Sin duda, la película española más esperada del primer semestre del año 2016 es “Silencio”, el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, que llegará a los cines el próximo 8 de abril, una de las pocas producciones nacionales más esperadas del primer semestre del año que no pertenecen al grupo Atresmedia o a Mediaset.

En nuestra particular lista de las 10 películas españolas más esperadas del primer semestre del año 2016 encontramos sobre todo comedias como “Tenemos que hablar”, de David Serrano; “El pregón”, de Dani de la Orden; “Kiki el amor se hace”, de Paco León; “Nacida para ganar”, de Vicente Villanueva; y la tragicomedia “Rumbos”, de Manuela Moreno.

Comenzamos…

1. “Julieta“, de Pedro Almodóvar (estreno el 8 de abril), la esperada nueva película del director manchego llegará a los cines el próximo 8 de abril y todo apunta a que debería de volver a reconciliarse con su público tras la criticada “Los amantes pasajeros”. Esta producción de El Deseo está protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, que interpretan al mismo personaje, en diferentes momentos de su vida. En su reparto también destacan Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez y Daniel Grao. Sin duda, debería superar con creces los 5 millones de euros de recaudación en cines.

¿De qué va la película “Julieta”?

Nos contará 30 años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren…

El tráiler:


2. “Toro“, de Kike Maíllo (estreno el 22 de abril), esta producción de Apaches, Atresmedia Cine, que inaugurará el Festival de Málaga, es, sin duda, la segunda producción española más esperada del primer semestre del 2016 por varias razones: 1) Por juntar en su reparto a Luis Tosar y Mario Casas, dos de los actores españoles más taquilleros de nuestro cine. 2) Porque contará con la promoción de Atresmedia – a ver si aprende de una vez de Mediaset-. 3) Porque promete ofrecernos un thriller de acción como pocas veces hemos visto en el cine español. En su reparto también destacan José Sacristán e Ingrid García Jonsson.

¿De qué va?

“Toro” es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

El tráiler:

 

3. “Cien años de perdón“, de Daniel Calparsoro (estreno el 4 de marzo): esta coproducción de Vaca Films y Telecinco Cinema debería ser el primer gran éxito de taquilla del cine español del año 2016. El grupo Mediaset, como es habitual, está realizando una gran campaña de promoción por lo que es de esperar que la cifra de su estreno pueda llegar a los 2 millones de euros (texto redactado, lógicamente, antes de su estreno). Además, el género de la película (thriller de acción) y su excelente reparto (Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado y Rodrigo de la Serna) animarán a muchos espectadores a ir a los cines.

¿De qué va?

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

El tráiler:

4. “Kiki el amor se hace“, de Paco León (estreno el 1 de abril): hay muchas ganas de ver qué ha hecho conocido actor y director andaluz con su tercera película, un remake de la película australiana “Little Death”, en cuyo coral reparto nos encontramos con el propio Paco León, Candela Peña, Álex García, Natalia de Molina, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez y Mari Paz Sayago. Sin duda, es una incógnita saber cómo recibirá el público esta comedia que, supuestamente, tiene mucho sexo.

¿De qué va?

Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

El tráiler:

5. “Tenemos que hablar“, de David Serrano (estreno el 26 de febrero): esta coproducción de Atresmedia y Atípica Films se estrenará este viernes 26 de febrero y Atresmedia lleva anunciándola más de un mes, con lo cual es de esperar que haya alcanzado su público potencial y logre una cifra considerable en su estreno, luego, dependerá de su boca a boca para saber a dónde llegarán sus números finales. Además, hay mucho público que quiere volver a ver trabajar juntos a Hugo Silva y Michelle Jenner tras la serie “Los hombres de Paco” por lo que prevemos una recaudación en cines superior a los 2 millones d euros (me equivoqué en mi pronóstico porque veremos si llega a los 1,5 millones).

¿De qué va?

Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. En cambio, su marido, Jorge (Hugo Silva), está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido superar la situación, pero él sigue traumatizado porque durante la crisis convenció a los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) para que invirtieran en preferentes, lo que los llevó a la ruina. Como no quiere hundir más a Jorge, Nuria lo anima haciéndole creer que tambíen ella está mal, aunque sus padres están mejor que nunca. Se trata de esperar a verlo más fuerte para pedirle el divorcio.

El tráiler:

Podéis completar la segunda parte de este artículo en este enlace.