IVANA BAQUERO, SERGIO PERIS-MENCHETA Y JAVIER CÁMARA. ESPAÑOLES AL ASALTO DE LA FICCIÓN TELEVISIVA INTERNACIONAL

En artículos anteriores os hablamos del asalto a la ficción televisiva internacional de los actores españoles Miguel Ángel Silvestre o Paz Vega.

Hoy toca comentar los importantes nuevos proyectos de Ivana Baquero, Sergio Peris Mencheta y Javier Cámara.

La joven actriz Ivana Baquero será una de las protagonistas de ‘The Shannara Chronicles’, una importante ficción de MTV rodada en Nueva Zelanda y que recuerda al universo Tolkien.

La serie está producida por Jon Favreau (Iron Man) y se basa en la saga literaria de Terry Brooks, que retrata un mundo futuro poblado por elfos o criaturas fantásticas. Baquero estará acompañada de actores como Manu Bennett (Spartacus, Arrow) o John Rhys-Davies (El señor de los anillos).

‘The Shannara Chronicles’ saldrá a la luz en 2016.

Por su parte, el veterano Javier Cámara será uno de los personajes de la serie de HBO ‘The Young Pope’ (El joven Papa), protagonizada por Jude Law -en el papel de Pio XIII- y Diane Keaton.

El actor español interpretará al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano en esta historia de intrigas eclesiásticas que dirige Paolo Sorrentino.

Importante oportunidad también la de Sergio Peris-Mencheta, un actor en los últimos tiempos focalizado en su faceta teatral. Mencheta ha rodado el piloto de ‘Snowfall’, nueva ficción de FX en la que él sería el coprotagonista, interpretando a Gustavo “El Oso” Zapata, un mafioso exboxeador mexicano.

La ficción se centrará los inicios del tráfico de crack en las calles de Los Ángeles durante los años ochenta y en el impacto que causó en la sociedad norteamericana.
Dirige John Singleton (‘Shaft. El regreso’, ‘Los chicos del barrio’).

Completan el reparto Billy Magnussen (‘American Crime Story’), DeRay Davis (‘Infiltrados en clase’) y Damson Idris (‘Doctors’).

One thought on “IVANA BAQUERO, SERGIO PERIS-MENCHETA Y JAVIER CÁMARA. ESPAÑOLES AL ASALTO DE LA FICCIÓN TELEVISIVA INTERNACIONAL”

  1. Fantástico que vayan haciendo producciones extranjeras!

    A ver si HBO reanuda los rodajes y Paz Vega tiene suerte porque habían cancelado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *