AGENDA SEMANAL DE ‘HISTORIA DE NUESTRO CINE’ EN TVE2

Nueva semana de ‘Historia de nuestro cine’, en la que hemos amanecido con las impactantes declaraciones del nuevo Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, afirmando ser un “gran seguidor del cine español”, que es la nueva frase hecha del tipo “yo tengo muchos amigos gays”.
“Veo mucho ‘Cine de Barrio'”, confesaba el político. Me pregunto si también es fiel seguidor del espacio presentado por Elena S. Sánchez.

Repasamos la agenda de la semana, probablemente la más floja hasta la fecha.

Lunes 10 agosto, 22h: ‘Las aguas bajan negras’ de José Luis Sáenz de Heredia

Popular film de época que revisa la historia de amor de Romeo y Julieta trasladándola a la primera guerra entre carlistas e isabelinos. Beatriz es hija de un coronel isabelino y está casada en secreto con un capitán carlista.

Martes 11 agosto, 22h:‘Los ángeles del volante’ de Ignacio F. Iquino

Comedia de gran popularidad con Fernando Fernán Gómez acompañado de clásicos del humor como Jose Luis Ozores, José Isbert, Manolo Morán o Tony Leblanc.
Precisamente ése es el mayor estímulo de este film débil sobre un grupo de taxistas, que sirve como interesante documento gráfico del Madrid de los 50. Poco más.

Miércoles 12 agosto, 22h: ‘Los restos del naufragio’, de Ricardo Franco

Una historia de amistad en la que sobresale la exhibición de Fernando Fernán Gómez, acompañado de Ángela Molina o Ricardo Franco. Un título que pasó más bien desapercibido pese a sus actores y del que no tengo mucha información (espero vuestros comentarios).

Jueves 13 agosto, ‘Espérame en el cielo’, de Antonio Mercero

Esta conocida comedia negra condujo a José Sazatornil al Premio Goya, ejecutando con maestría al facha villano de la historia y protagonizando alguna escena memorable. Se trata de un hilarante y emotivo relato a reivindicar. Ante todo, una crítica feroz a la falta de libertad del régimen franquista.

Viernes 14 agosto, 22.15h: ‘Salsa rosa’ de Manuel Gómez Pereira

Comedia ligera y vodevilesca; intrascendente y con un desaprovechado reparto de vértigo: Verónica Forqué, Maribel Verdú, Juanjo Puigcorbé, José Coronado, Julieta Serrano, Fernando Colomo, Carmen Balagué y Carlos Hipólito. Tengo la sensación de que en las selecciones de cada semana, la época de los 90 está siendo la más descuidada.

4 thoughts on “AGENDA SEMANAL DE ‘HISTORIA DE NUESTRO CINE’ EN TVE2”

  1. Una semana más discretita que las anteriores, yo solo he visto Espérame en el cielo y Salsa Rosa. Pero de las demás no he leído demasiado buenas reseñas o comentarios. A priori, no hay ninguna que me apetezca mucho.

  2. ‘Los restos del naufragio’ hace tiempo que quiero verla, esta puede ser una buena oportunidad. Yo he leído cosas muy buenas de ella y ya que últimamente se ha hablado mucho por aquí de presencia en festivales, hay que añadir que estuvo en Sección Oficial en Cannes.

  3. Es una pena no haber insertado el cartel de “las aguas bajan negras” porque es una obra de arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *