EL DOCUMENTAL “LA VIDA EN LLAMAS” SE ESTRENARÁ EL 4 DE SEPTIEMBRE EN CINES

El documental “La Vida en Llamas”, dirigido por Manuel H. Martín (“30 años de oscuridad”), se estrenará en cines, de la mano de 39 Escalones Films, y en CINE BAJO DEMANDA a través de youfeelm.com. Con el material rodado también se ha realizado una serie de televisión de tres capítulos, que se verá en exclusiva en Discovery Max.

Este documental se centra en la BRICA de Andalucía, un equipo de doce hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos luchando muchas veces “a brazo partido” contra los incendios. Todas las imágenes se grabaron durante dos años siguiendo las labores de extinción de este grupo de bomberos, que muchas veces se juegan su vida apagando fuegos sin control.

Por su espectacularidad, “La vida en llamas” obtuvo el Gran Premio del Jurado de la 25º edición del “Sunny Side of the Doc” en 2014, uno de los mercados internacionales del documental de mayor prestigio en todo el mundo, llamando la atención de múltiples canales de televisión europeos que apostaron por la superproducción documental española del año.

“La vida en llamas” es una producción de La Claqueta PC, 93 Metros y Canal Sur Televisión y cuentan con la participación de Veo Televisión para Discovery Max, RMC (Francia), NTV (Alemania), RTS (Suiza), RTBF (Bélgica) y UR (Suiza), así como con la ayuda y colaboración del ICAA, la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas de la Junta de Andalucía.