¿HAY INTERESES OCULTOS PARA QUE LA PELÍCULA “REY GITANO” NO DESTAQUE EN LA TAQUILLA?

Rey Gitano“, el esperado regreso a la dirección de Juanma Bajo Ulloa (“La madre muerta”, “Airbag”), acumula hasta el pasado domingo 840.000€ de taquilla y ya sólo quedan unas 100 copias disponibles en todo el país, y la mayoría de ellas programándola en una única sesión.

Está claro que después de un estreno con 290 copias se esperaba más número de espectadores ante la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, pero algunos críticos inciden en que el lobby de la producción audiovisual de las grandes cadenas ha realizado una campaña en contra de una producción con capital privado e independiente. Ante esto tengo mis dudas, pero esto sí lo sufrió el director José Luis Alemán al producir con 6 millones de euros, sin financiación pública, el díptico “La herencia Valdemar”.

Para los que dudan de nuestra palabra, esto no lo decimos nosotros sino el periodista Alejandro V. Casasola en este artículo.

Por mi parte, sí puedo decir que está claro que “Rey Gitano” no es una gran película, pero es entretenida y mucho mejor que otros films americanos que llenan la cartelera este verano como “Ted 2” o “Pixels”, sólo por poner un par de ejemplos.

¡Ah!, se me olvidaba, TVE no ha comprado esta película, ni creo que lo haga, porque el tema que trata no entra dentro de la línea informativa del canal de televisión que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

21 thoughts on “¿HAY INTERESES OCULTOS PARA QUE LA PELÍCULA “REY GITANO” NO DESTAQUE EN LA TAQUILLA?”

  1. tete – August 3rd, 2015 at 7:24 pm
    Ahora hablo de REY GITANO. ..En 10 días recauda 700.000 euros y en una ciudad como Barcelona ya no hay pases en ningún cine…que me lo expliquen…hay gato encerrado?. He hecho un copiar y pegar por que este comentario lo hice ayer donde se comentaba lo de SOLO QUIMICA.

  2. Mira, yo he defendido esta producción pero no compro teorías de la conspiración. Ojo, estoy seguro de que a muchos productores no les hace ninguna gracia que venga un director, se líe la manta a la cabeza y haga una peli independiente destinada al gran público. Eso podría sentar precedentes incómodos. Pero en España la producción ni pincha ni corta en la exhibición, así que esas insinuaciones me parecen ridículas.

    La peli andará por el millón al final, que como he dicho desde el principio, era en realidad lo que había que exigirle, teniendo en cuenta que es una peli indie y de menos de 2 millones de presupuesto. La confianza de eOne debiera haber podido darle un empujón mayor pero no ha convencido como la distribuidora pensaba. Tampoco hay que buscarle explicaciones raras.

  3. Nada queda de aquel director rompedor que maravilló con Alas de mariposa y La madre muerta, una lastima. Despues de esta mierda de porporciones cósmicas que es Rey gitano, por mi parte el señor Bajo se podría dedicar a recolectar caracoles y dejar el cine para siempre

  4. Lo de La herencia Valdemar fue penoso, menuda minusvaloración y directamente descalificación que hubo con esa película.

  5. Estoy de acuerdo con Rincewind.
    Juanma Bajo Ulloa puede no ser un virtuosos de hacer amigos, pero el boicot no lo veo.
    Simplemente, la película no ha cuajado.

  6. A mí me parece bien que TVE no se gaste el dinero en un (aparentemente) truño de estas dimensiones (“Airbag” ya me pareció bazofia en su día). Claro que si luego lo va a gastar en amistosos del Oporto…

  7. el ataque a “la herencia Valdemar” fue de vergüenza.

    solo había que contar el número de comentarios en este blog,

  8. No se si hubo ataque a “La herencia Valdemar”, pero el día que fui a verla había pocos espectadores y de los pocos que habia, se salieron la mitad. La segunda parte ni me digné verla. Que un bodrio de tales dimensiones fuese objeto de boycot sería raro, porque era tan mala que se boicoteaba sola.
    Y lo mismo le pasa a “Rey Gitano”. Es tan sumamente mala (ahora mismo tiene un 3,5 en FA), que lo raro es que esté rozando el millón de euros y haya conseguido que la vean casi unas 150.000 personas en cine..

  9. Robert Roberto .cuestión de gustos.
    la primera parte me pareció correcta sobre todo siendo una ópera prima.
    la segunda parte sí que me pareció mala.
    y repito : mira los comentarios en este mismo blog.
    la media suele ser de 10 comentarios, en lo relacionado con “la herencia…” llegaron al centenar. un montón de gente que nunca había entrado aquí y no ha vuelto a entrar después atacaron la película de manera inmisericorde. buscando en la red veías algunas de esas críticas repetidas en distintos blogs y foros.
    el propio Alemán contó que el es tren fue muy bien y los ataques comenzaron cuando se supo las cifras de recaudación del primer fin de semana.

  10. Robert Roberto .cuestión de gustos.
    la primera parte me pareció correcta sobre todo siendo una ópera prima.
    la segunda parte sí que me pareció mala.
    y repito : mira los comentarios en este mismo blog.
    la media suele ser de 10 comentarios, en lo relacionado con “la herencia…” llegaron al centenar. un montón de gente que nunca había entrado aquí y no ha vuelto a entrar después atacaron la película de manera inmisericorde. buscando en la red veías algunas de esas críticas repetidas en distintos blogs y foros.
    el propio Alemán contó que el es tren fue muy bien y los ataques comenzaron cuando se supo las cifras de recaudación del primer fin de semana.

  11. No digo que no tenga razón en eso de que las cadenas privadas controlan buena parte del cine español, y deciden lo que se hace, eso lo dice hasta Víctor Erice, que las grandes distribuidoras hagan ‘boicot’ al resto del cine reduciendo a pocos pases el resto de pelis, pero no es nada nuevo y que justifique su fracaso sobre todo en su 2ª semana. La peli no ha gustado en general.

    Pero el artículo plantea cosas a estudiar, pero no pienso que haya la gran conspiración hacia Rey Gitano.

  12. La película es muy divertida, con momentos memorables y sobre todo muy diferente a lo que nos hacen tragar cada día. Soy cinéfilo y lector de blogs de cine, y lo que he visto estas semanas en la Red con Rey Gitano se parece más a un catálogo de prejuicios y descalificaciones interesadas que a críticas rigurosas.

  13. El caso es que no comento la calidad o si es buena o mala…lo que digo es que me resulta un poco raro que con su recaudación hasta el momento haya desaparecido de todas las salas en Barcelona (es la ciudad donde vivo). Hay películas que con una recaudación inferior siguen en cartel…semana tras semana. A veces no todo lo bueno dura y lo malo se hace eterno…véase la cartelera en estos momentos y las cifras de algunas películas.

  14. La herencia Valdemar no me pareció mala en el sentido de vomitiva, tenía un agradable tufillo a serie B muy de películas de terror de antes.

    Lo que me pareció de traca es que hubiese gente que pedía que le devolviesen el dinero porque había una segunda parte. Vamos a ver, que no es la primera película de la historia que tiene segunda parte, a ver si Piratas del Caribe, El Padrino, Star Wars, Harry Potter y ELSDA no tienen segundas partes. (Y octavas).

  15. Y puede ser, el rumor de que las listas negras en España es muy viejo y fuerte. No se sí existe y mucho menos sí se aplica a esta película.

  16. No sé si habrá un complot premeditado contra esta película.Lo que sí sé es que invertir más de 1 millón en hacer una película en España sin Papá Estado ni A3Media/Mediaset detrás es lanzarse sin paracaídas.Por supuesto,toda la caterva mediática que se lleva las manos a la cabeza cada vez que hay subvención por medio pasará del tema al mismo tiempo que sigue con su cantinela.Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio.

  17. El tal Tinieblas González dijo que era amigo de Bajo Ulloa y que la industria no le tragaba.Lo que diga ese tío,lo cojo con pinzas,porque es un emblema entre los haters anticinespañol,pero desde luego,no es,al igual que otros como Erice y Guerín,santo de la devoción de los que manejan el cotarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *