“LA ISLA MÍNIMA”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN FRANCIA

Desde que Boxofficemojo.com no actualiza los datos de taquilla internacionales, apenas tenemos noticias de cómo les va a las producciones españolas a lo largo del mundo, pero hoy hemos descubierto, gracias a un tuit del propio Alberto Rodríguez, que “La isla mínima” está funcionando muy bien en Francia donde ya la han visto más de 115.000 espectadores en dos semanas en los cines, lo que representaría una recaudación aproximada de un millón de euros. En su fin de semana de estreno logró colarse en el ránking de las 10 películas más vistas por los espectadores franceses.

Sin duda, “La isla mínima”, ganadora de 10 premios Goya y de dos Premios Platino, se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine español en el último lustro al recaudar casi 7 millones de euros en los cines españoles y venderse a más de 40 países. En Reino Unido se estrenará el próximo 7 de agosto.

Por otro lado, destacar que Alberto Rodríguez ya ha terminado la primera semana de rodaje de su próxima película, “El espía de las mil caras”, basada en la biografía del espía, diplomático, estafador y traficante de armas Francisco Paesa.