“LA ISLA MÍNIMA”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN FRANCIA

Desde que Boxofficemojo.com no actualiza los datos de taquilla internacionales, apenas tenemos noticias de cómo les va a las producciones españolas a lo largo del mundo, pero hoy hemos descubierto, gracias a un tuit del propio Alberto Rodríguez, que “La isla mínima” está funcionando muy bien en Francia donde ya la han visto más de 115.000 espectadores en dos semanas en los cines, lo que representaría una recaudación aproximada de un millón de euros. En su fin de semana de estreno logró colarse en el ránking de las 10 películas más vistas por los espectadores franceses.

Sin duda, “La isla mínima”, ganadora de 10 premios Goya y de dos Premios Platino, se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine español en el último lustro al recaudar casi 7 millones de euros en los cines españoles y venderse a más de 40 países. En Reino Unido se estrenará el próximo 7 de agosto.

Por otro lado, destacar que Alberto Rodríguez ya ha terminado la primera semana de rodaje de su próxima película, “El espía de las mil caras”, basada en la biografía del espía, diplomático, estafador y traficante de armas Francisco Paesa.

7 thoughts on ““LA ISLA MÍNIMA”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN FRANCIA”

  1. Porqué Boxoffice no actualiza las recaudaciones internacionales?
    Genial a ver si el boca oreja la mantiene bastante allí!

  2. Y 8 apellidos vascos lleva cerca de dos meses en el top 10 en Uruguay con mantenimientos alucinantes y doblando en espectadores a películas como Ant-Man. Viendo esto Argentina debería ser un mercado natural bastante interesante para la película.

  3. En Argentina debutó 8av hace 3 semanas y no entró en el top 10, pero se mantuvo bien y lleva casi 30.000 espectadores. Aguanta bastante mejor que las de Torrente, que se desinflan después del primer fin de semana y con mucha publicidad.

  4. En Holanda lleva 144.000 dolares. Top 15 en 18 salas (alli se titula Marshland y lleva tres semanas)

  5. No es muy dificil, aún sin box office mojo, saber cuanto recaudan o cuantos espectadores llevan las películas españolas en sus mejores mercados.-

    Deberían crear más post sobre esto. Por que la verdad, es que sin ser grandes exitos de taquilla internacionales, como las dirigidas o producidas por Almodovar o algunas en inglés como Lo Imposible. Tanto a la Isla Minima como a 8 apellidos Vascos, aparentemente le han ido mucho mejor de lo esperado, en la taquilla internacional.-

    Estaría bueno que se publicase, y se supiera cuales son los mejores mercados para el cine español, y que es lo que se puede exportar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.