LA PELÍCULA “EL VIRUS DE LA POR”, DE VENTURA PONS, SE ESTRENARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE

La distribuidora Alfa Pictures será la encargada de llevar al cine “El virus de la por“, la nueva película del veterano Ventura Pons, el director que casi estrena de media una película por año, ¿debido a las ayudas públicas que consigue por rodar en catalán?

La historia de este largometraje supone la adaptación al cine de la obra teatral “El principio de Arquímedes”, de Josep Maria Miró, y su reparto lo componen también los principales actores de dicha obra Santi Ricart, Roser Batalla, Rubèn d’Eguia y Diana Gómez.

El guion es obra del propio Ventura Pons y de Josep Maria Miró, escritor y director de la obra de teatro.

Se trata de una producción también del propio Ventura Pons, que ha contando con la ayuda de TVE3 y de la Generalitat de Catalunya.

Cuando la prensa le ha preguntado al director Ventura Pons sobre la posibilidad de ver esta película doblada al castellano, ha respondido y criticado que el cine catalán no genera ningún interés en el resto de España; ha lamentado que la situación es para “salir corriendo”, y ha arremetido contra las películas dobladas, al considerarlas un atentado a su integridad.

¿De qué va?

Un día de verano cuando un grupo infantil de natación en un polideportivo municipal comience a practicar la natación sin cinturón, se desencadenará el drama cuando uno de los monitores es acusado de dar un beso a uno de los niños, algo que los padres vivirán con inquietud y preocupación.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “EL VIRUS DE LA POR”, DE VENTURA PONS, SE ESTRENARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE”

  1. No hay ayudas específicas para rodar en catalán!!!
    Si os tomáis la molestia de mirar el listado de películas apoyadas por la Generalitat veréis que la gran mayoría son en castellano o inglés y muy muy pocas en catalán.

  2. No hay ayudas específicas, como dice Tono, pero sí que, si no me equivoco, se da mayor puntuación a proyectos en catalán, euskera y gallego. Lo cual, por otro lado, me parece bien.

  3. Más allá de las ayudas (que sí existen por rodar en catalán y hay muchos ejemplos de películas con directores de otras comunidades rodadas en catalán sólo para obtenerlas, como ‘El sexo de los ángeles’), Pons es de los pocos directores españoles que pueden permitirse hacer películas por amor al arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.