Ni Medem. Ni Amenábar. Ni Lacuesta. Ni Paula Ortiz. Ninguno de los autores españoles que sonaban como posibles representantes patrios para competir en la sección oficial del próximo Festival de Venecia ha sido seleccionado entre los 21 aspirantes dados a conocer hoy.

Sí estará la coproducción ‘El clan’, del argentino Pablo Trapero. Nuevo acierto por tanto de El Deseo. Por cierto, merece la pena rescatar las palabras de Agustín Almodóvar hace unos días sobre la ausencia de España en festivales de “clase A”.

La sección oficial del 72º festival del cine de Venecia contará con lo nuevo de Tom Hooper (The Danish Girl), Alexandre Sokurov (Francofonia) o Charlie Kaufman (Anomalisa).

La única presencia española será la de ‘El Desconocido’, enmarcada en su sección Venice Days – Giornate degli Autori.

De nuevo España se queda fuera de un gran festival, como ocurriera en Berlín o en Cannes, y como viene sucediendo en los últimos años. Urge una profunda reflexión y análisis del porqué de la nula competitividad de nuestro cine en los principales festivales internacionales.

¿Por qué nuestro cine no logra acceder a los principales festivales del cine?

Óscar TAFestivalesFestival de Venecia
Ni Medem. Ni Amenábar. Ni Lacuesta. Ni Paula Ortiz. Ninguno de los autores españoles que sonaban como posibles representantes patrios para competir en la sección oficial del próximo Festival de Venecia ha sido seleccionado entre los 21 aspirantes dados a conocer hoy. Sí estará la coproducción 'El clan', del argentino...