LAS ISLAS CANARIAS SIGUEN ACOGIENDO RODAJES DE GRANDES PRODUCCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Las Islas Canarias siguen acogiendo rodajes de producciones internacionales y nacionales gracias a su apuesta por los incentivos fiscales, que pueden llegar al 40% del gasto de la productora en esta región que, poco a poco, está convirtiendo el mercado del cine en uno de sus nuevos tejidos empresariales: genera puestos de trabajo y llena hoteles y restaurantes, aparte de la publicidad que genera formar parte de películas que se ven en todo el mundo.

Después de pasar por las Islas rodajes de grandes producciones americanas como “Exodus”, “Fast&Furious 6”, “Furia de titanes”, “Ira de titanes” y de las mayorías de producciones españolas que en los últimos años han superado la barrera de los dos millones de euros de presupuesto como “Las ovejas nunca pierden el tren”, “Cómo sobrevivir a una despedida”, “Ma ma”, “Felices 140”, “Palmeras en la nieve”, “Proyecto Lázaro” y “Tiempo sin aire”, entre otras muchas, en breve la isla de Tenerife acogerá las últimas escenas de rodaje de la quinta parte de la franquicia “El mito de Bourne” para la que se necesitarán 800 extras.

Curiosamente, Santa Cruz de Tenerife, gracias a la magia del cine, se convertirá en Atenas, escenario donde se producirán las principales escenas de acción de esta superproducción americana.

El rodaje, que se llevará a cabo fundamentalmente en horario nocturno y en lugares como la Plaza de España, Valleseco y El Toscal, comenzará en septiembre y se prolongará durante cinco semanas.

Por si alguien lo sabe, me gustaría conocer los ingresos que ha obtenido las Islas Canarias en los últimos años gracias al cine. Si alguien tiene la respuesta, que deje un comentario.

4 thoughts on “LAS ISLAS CANARIAS SIGUEN ACOGIENDO RODAJES DE GRANDES PRODUCCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES”

  1. Los beneficios directos desde el año 2000 han sido de 54 millones. completaremos la información en breve

  2. Alguien nos dice hace unos meses que el Toscal y VAlleseco iban a ser escenarios de una superproduccion de Hollywood y nos hubiéramos reído en su cara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *