“REY GITANO” HA SIDO LA NOVENA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA PERO NO CONSIGUE BUENOS DATOS DE TAQUILLA

Rey Gitano“, el esperado regreso a la dirección de largometrajes de Juanma Bajo Ulloa (“Airbag”), no ha tenido la repercusión en la taquilla que se esperaba porque, después de una cifra de estreno nada positiva, vemos como en su segundo fin de semana en cines, a pesar de ser la novena película más vista del fin de semana, pierde un fuerte 62% de espectadores y sólo suma 126.700€ a un acumulado en diez días de 687.000€.

Con estos datos, “Rey Gitano” terminará su vida comercial en salas por debajo del millón de euros de recaudación. Unas cifras nada positivas para sus productores, Juanma Bajo Ulloa entre ellos.

“Rey Gitano” está protagonizada por Manuel Manquiña, Karra Elejalde, Arturo Valls y María León, más las colaboraciones de Rosa María Sardá, Charo López y Santiago Segura, entre otros.

¿De qué va?

Jose Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña) son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje (Arturo Valls), gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor.
En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

¿Ya habéis visto “Rey Gitano” en cines? ¿Qué os ha parecido?