LA PELÍCULA “B” SE ESTRENARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE EN CINES, LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR CON BÁRCENAS AL CINE

La producción independiente “B”, parece que ya no se llamará “B, la película”, que adapta al cine la obra de teatro “Ruz-Bárcenas”, que trata sobre la declaración de Luis Bárcenas ante el juez Ruz, se estrenará en cines el próximo 18 de septiembre de la mano de la distribuidora Avalon.

“B”, Ópera Prima de David Ilundain, está protagonizada por los dos mismos actores que interpretaron estos mismos personajes en la obra de teatro Pedro Casablanc (Bárcenas) y Manolo Solo (Juez Ruz). Lógicamente, esta película no la ha producido ningún gran estudio ni ha recibido ayudas públicas alguna, el partido en el poder lo hubiera impedido, por lo que para su financiación se recurrió a una campaña de crowdfunding en la que participaron cerca de 600 mecenas y se recaudaron 60.000 €.

Todo lo que aparece en el guión es una transcripción de lo que Luis Bárcenas declaró el 15 de julio de 2013 ante el Juez Ruz en la Audencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión. Obviamente, se trata de una re-creación con actores pero lo más cercana posible a la realidad.

Bárcenas comienza admitiendo que todo lo que había declarado durante meses sobre sus “papeles” era mentira y que “ahora iba a contar la verdad”. Bárcenas va explicando con rotundidad, lo que para él fue el día a día de su labor como tesorero. En total, da 56 nombres de presuntos “corruptores”. ¿Cuál era la finalidad de toda esta trama? Pues conseguir adjudicaciones de contratos, generalmente, de obra pública.

La declaración empezaba a las 11 de la mañana, y cinco horas despúes, a las 4 de la tarde, el Juez Ruz da por concluido el interrogatorio y Bárcenas regresa a la cárcel.

¿Cuántos años tendremos que esperar para ver en el cine una película sobre la corrupción del Partido Popular y PSOE en el cine?

¿De qué va?

El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta ese día, había negado toda relación con los llamados “papeles de Bárcenas”, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración.

Esta película retrata lo que ocurrió en esa sala aquel día.

El téaser tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “B” SE ESTRENARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE EN CINES, LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR CON BÁRCENAS AL CINE”

  1. Ojalá consigan muchas salas y que el boca oreja la haga funcionar muy bien!!
    A ver dónde la ponen en Bcn y que no me pille a tomar por saco…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *