LOS EFECTOS DIGITALES DE LA PELÍCULA “EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, HAN SIDO REALIZADOS POR LA EMPRESA TELSON

Los espectaculares efectos digitales de la producción española “Extinction”, una producción de 4,5 millones de euros dirigida por Miguel Ángel Vivas, que estrenará Sony Pictures el próximo 14 de agosto, son obra de la empresa Telson que para crear el mundo post-apocalíptico que presenta esta historia, adaptación al cine de la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño, realizó los efectos digitales utilizando cromas, y “matte paintings” con los que se generaron los paisajes nevados. Asimismo amplió los decorados y llevó a cabo la “congelación” de los escenarios.

Por otra parte, también creó digitalmente las tormentas de nieve en 3D, aviones, ventiscas e integró neblinas y vapores. Para los más de 300 planos con retoques digitales, refuerzo en disparos y sangres, rotura de cristales se han necesitado largos meses de trabajo de postproducción utilizando herramientas como Nuke y Flame.

Telson suma así otra colaboración más con la productora Vaca Films, con la que ya ha trabajado en otras películas como “Invasor” o “EL Desconocido” y la que se sumará próximamente “Cien años de perdón”.

Os dejo con el tráiler de “Extinction” para que os fijéis en el trabajo de efectos digitales que ha realizado a cabo la empresa Telson, ¿cualquier productor de Hollywood nos tomaría por locos si le dijéramos que esta película sólo ha costado 4,5 millones de euros?

El tráiler:

4 thoughts on “LOS EFECTOS DIGITALES DE LA PELÍCULA “EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, HAN SIDO REALIZADOS POR LA EMPRESA TELSON”

  1. Leo algún comentario en youtube acerca de este video, asombrándose de la calidad de los efectos digitales. Está claro que uno de los problemas del cine español es lo mal que se vende si todavía hay espectadores que sueltan lo de “no parece española”, cada vez que se hace algo con un poco de calidad, sobre todo en la factura técnica.

  2. Llevo tiempo diciendo que me sorprende que Hollywood no haya montado aquí una sucursal para producir todo su cine de género por la décima parte de lo que le cuesta en casa.

    Y sí, el cine español tiene problemas. No sé si veremos el día en el que, para alabar una película, la gente diga “parece española”.

  3. Qué pena que no tengan casi promoción todavía en nuestro país, a apenas dos semanas del estreno….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *