Los espectaculares efectos digitales de la producción española “Extinction”, una producción de 4,5 millones de euros dirigida por Miguel Ángel Vivas, que estrenará Sony Pictures el próximo 14 de agosto, son obra de la empresa Telson que para crear el mundo post-apocalíptico que presenta esta historia, adaptación al cine de la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño, realizó los efectos digitales utilizando cromas, y “matte paintings” con los que se generaron los paisajes nevados. Asimismo amplió los decorados y llevó a cabo la “congelación” de los escenarios.

Por otra parte, también creó digitalmente las tormentas de nieve en 3D, aviones, ventiscas e integró neblinas y vapores. Para los más de 300 planos con retoques digitales, refuerzo en disparos y sangres, rotura de cristales se han necesitado largos meses de trabajo de postproducción utilizando herramientas como Nuke y Flame.

Telson suma así otra colaboración más con la productora Vaca Films, con la que ya ha trabajado en otras películas como “Invasor” o “EL Desconocido” y la que se sumará próximamente “Cien años de perdón”.

Os dejo con el tráiler de “Extinction” para que os fijéis en el trabajo de efectos digitales que ha realizado a cabo la empresa Telson, ¿cualquier productor de Hollywood nos tomaría por locos si le dijéramos que esta película sólo ha costado 4,5 millones de euros?

El tráiler:

RedaccionCuriosidadesefectos digitales,Extinction,Sony Pictures,Telson
Los espectaculares efectos digitales de la producción española 'Extinction', una producción de 4,5 millones de euros dirigida por Miguel Ángel Vivas, que estrenará Sony Pictures el próximo 14 de agosto, son obra de la empresa Telson que para crear el mundo post-apocalíptico que presenta esta historia, adaptación al cine...