LA PELÍCULA “PIKADERO”, PROTAGONIZADA POR BÁRBARA GOENAGA, SELECCIONADA PARA LA SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Seguimos hablando de las películas españolas que participarán en el Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre, y le llega al turno a la modesta producción vasca “Pikadero”, Ópera Prima del director escocés Ben Sharrock, que ha sido seleccionada para la sección de Nuevos Directores.

En su reparto aparecen Bárbara Goenaga, Joseba Usabiaga, Lander Otaola, Zorion Eguileor, Itziar Lazkano y Pedro Arnaez.

El director, Sharrock, lleva unos años viviendo entre Escocia y el País Vasco, junto con su pareja y productora del film, la vizcaína Irune Gurtubai. Fue durante esos periodos de tiempo que ha pasado en Vizcaya donde encontró la inspiración para escribir esta historia.

La sinopsis de la comedia “Pikadero” es la siguiente:

Una joven pareja, que vive en casa de uno de sus padres, debido a la crisis económica que nos le permite independizarse, tiene problemas de consumar su recién comenzada relación por vivir en techo ajeno. De este modo, a medida que aumenta su desesperación y ante la falta de dinero para pagarse una noche de hotel, se ven obligados a buscarse lugares públicos donde los jóvenes mantienen sus relaciones sexuales, lugares conocidos popularmente como picaderos. Pero las cosas nunca son tan fáciles como parecen, y su relación es puesta a prueba a medida que intentan liberarse de las cadenas de una economía que se desmorona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *