‘EL REY DE LA HABANA’ SE ESTRENARÁ EL 25 DE SEPTIEMBRE ANTE UNA CARTELERA INUNDADA DE TÍTULOS ESPAÑOLES


Filmax estrenará el próximo 25 de septiembre “El Rey de La Habana”, la nueva película del ganador de 9 Premios Goya por ‘Pa Negre’, Agustí Villaronga.

Esto significa que esta esperada película -candidata a la Cocha de Oro en la próxima edición del Festival de San Sebastián- se estrenará el mismo día que otra de las películas más esperadas del año, ‘El Desconocido’; una semana antes del estreno de ‘Regresión’ y ‘El Apóstata’ (también en la Sección Oficial de Zinemaldia); y prácticamente en el mismo mes que ‘Mas ma’, ‘Anacleto’, ‘Atrapa la bandera’, ‘Los exiliados románticos’, ‘Los héroes del mal’ o ‘Un día perfecto’. Ya lo hemos repetido hasta la saciedad y muchos dirán que se trata de la época de los festivales, de mayor afluencia en cines, etc, pero ¿es necesario tal acumulación de estrenos españoles que inevitablemente se pisotearán unos a otros?

‘El Rey de la Habana’ es una coproducción entre España (Pandora Cinema y Tusitala) y la República Dominicana (Esencia Films). El rodaje se prolongó durante seis semanas en este último país, ante la imposibilidad de rodar en Cuba al no conseguir la autorización del Gobierno.

Esta película, basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, nos cuenta la historia de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. También por la necesidad de evadirse de la miseria moral y material que les envuelve. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos mientras, a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona.

La película se ha rodado en inglés y está protagonizada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila.

La película cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

10 thoughts on “‘EL REY DE LA HABANA’ SE ESTRENARÁ EL 25 DE SEPTIEMBRE ANTE UNA CARTELERA INUNDADA DE TÍTULOS ESPAÑOLES”

  1. En TVE hay imágenes, no os recuerda un poco a ‘A cambio de nada’ parece la típica peli de adolescentes…

  2. Alex, no tiene nada que ver con el tono costumbrista muy español de “A cambio de nada”. Esta es una historia más potente y con un alto contenido sexual.

  3. solo viendo el cartel, pienso que no se parecerá en nada a “acambio de nada”. Quiero verla!!

  4. Ya lo sé que no va a ser A cambio de nada, peli que espero que no gane el Goya revelación…porque a mi me pareció ‘rase’ pero viendo las imágenes de RTVE me dio esa sensación de la típica peli de adolescentes rebelde descubirnedo o viviendo el mundo.

    por cierto sale Lia Chapman una de las amigas de Maribel Verdú en Canguros! =D

  5. Pues algo que comentábamos hace días. Todas las pelis españolas se concentran entre Septiembre y Octubre y luego normal que no todas tengan la taquilla que podrían tener… Ya podrían ir escalonando estrenos un par o tres al mes combinando peli pequeña con peli grande así no se pisarían…

  6. Hombre,a decir verdad tanto ésta como Héroes del Mal,El Apóstata,Los Exiliados Románticos y Un Día Perfecto lo tendrían muy crudo en cualquier otra época.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *