Filmax estrenará el próximo 25 de septiembre “El Rey de La Habana”, la nueva película del ganador de 9 Premios Goya por ‘Pa Negre’, Agustí Villaronga.

Esto significa que esta esperada película -candidata a la Cocha de Oro en la próxima edición del Festival de San Sebastián- se estrenará el mismo día que otra de las películas más esperadas del año, ‘El Desconocido’; una semana antes del estreno de ‘Regresión’ y ‘El Apóstata’ (también en la Sección Oficial de Zinemaldia); y prácticamente en el mismo mes que ‘Mas ma’, ‘Anacleto’, ‘Atrapa la bandera’, ‘Los exiliados románticos’, ‘Los héroes del mal’ o ‘Un día perfecto’. Ya lo hemos repetido hasta la saciedad y muchos dirán que se trata de la época de los festivales, de mayor afluencia en cines, etc, pero ¿es necesario tal acumulación de estrenos españoles que inevitablemente se pisotearán unos a otros?

‘El Rey de la Habana’ es una coproducción entre España (Pandora Cinema y Tusitala) y la República Dominicana (Esencia Films). El rodaje se prolongó durante seis semanas en este último país, ante la imposibilidad de rodar en Cuba al no conseguir la autorización del Gobierno.

Esta película, basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, nos cuenta la historia de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. También por la necesidad de evadirse de la miseria moral y material que les envuelve. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos mientras, a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona.

La película se ha rodado en inglés y está protagonizada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila.

La película cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

Óscar TAEstrenosAGUSTI VILLARONGA,El rey de La Habana
Filmax estrenará el próximo 25 de septiembre “El Rey de La Habana”, la nueva película del ganador de 9 Premios Goya por 'Pa Negre', Agustí Villaronga. Esto significa que esta esperada película -candidata a la Cocha de Oro en la próxima edición del Festival de San Sebastián- se estrenará el mismo...