“ANACLETO, AGENTE SECRETO”, ¿LA PRIMERA COMEDIA DE ACCIÓN ESPAÑOLA?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero “Anacleto, agente secreto” podría definirse como la primera película comedia de acción española. Un subgénero muy trabajado en Hollywood, pero que pocas veces consigue el favor del público.

Detrás de las cámaras está Javier Ruiz Caldera, el cual ha conseguido superar los 6 millones de euros de taquilla con dos de sus tres largometrajes (“Spanish Movie” y “3 bodas de más”, pinchó con “Promoción fantasma”, la única que no tenía detrás ni a Atresmedia ni Mediaset), por lo que mi único temor para que esta producción no funcione es que no cuenta con el apoyo de ninguno de los dos grandes grupos privados televisivos, sí cuenta con TVE, pero esto es igual a cero.

“Anacleto, agente secreto” está protagonizada por Imanol Arias (Anacleto) y Quim Gutiérrez (hijo de Anacleto). En su reparto también destacan Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Berto Romero, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba.

Su estreno está programado para el próximo 4 de septiembre.

¿De qué va?

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel.
¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible?
El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

El tráiler: