HABLAMOS CON JUAN ANTONIO BAYONA, ÁLVARO CERVANTES E IMANOL ARIAS. PREMIOS PLATINO 2015

Seguimos desvelando qué nos contaron las estrellas asistentes a la II edición de los Premios Platino. Os dejamos con las palabras de Juan Antonio Bayona, Álvaro Cervantes e Imanol Arias, presentador de la ceremonia.

IMG-20150719-WA0006

El Blog de Cine Español

JUAN ANTONIO BAYONA

– ¿Trabajar con grandes estrellas te puede llegar a condicionar?

Juan Antonio Bayona: Siempre es un lujo trabajar con gente con ese talento y prestigio. Personalmente, cuando empiezo con el proceso me olvido de la leyenda y trabajo con el actor de tú a tú. Y normalmente ellos te lo ponen muy fácil.

– ¿Crees que en el cine español existe la mentalidad exportadora?

J.B.: Creo que es una de las asignaturas pendientes, aprender a exportar nuestro cine. Hay una serie de canales y circuitos por ahora muy poco transitados. El cine es cultura, pero también una industria y esos terrenos están aún vírgenes.

– Y parece que no llegamos tampoco a circuitos festivaleros importantes.

J.B.: Parte del problema para no llegar es que a veces esos puentes no están trazados. No es tanto un problema de calidad, porque España tiene títulos cada año con capacidad para competir donde sea.

– ¿Tienes alguna favorita esta noche?

J.B.: Sí, pero no te lo voy a decir. No me voy a mojar…

 

ÁLVARO CERVANTES

– Se te echa en falta en el cine.

Álvaro Cervantes: Gracias.

– ¿Es difícil combinar cine y televisión?

A.C.: Para mí es muy importante combinar ambas cosas. Muchas veces supone un cambio de aires. Recuerdo por ejemplo ‘El sexo de los ángeles’, una de mis últimas pelis que fue una bocanada de aire después de hacer un trabajo de época algo más encorsetado, y son cambios que sientan muy bien.

– ¿Qué recuerdas de ese rodaje?

A.C.: Recuerdo esa película con muchísima libertad, tanto como actor como por sus personajes e historias.

– Fue curioso que la película se convirtiera en un fenómeno en China y algunos países latinos.

A.C.: Fue algo alucinante. Cuando uno hace un trabajo no es consciente de hasta dónde puede llegar. Al final esto es una prueba de que nuestro cine es capaz de traspasar fronteras y puede emocionar fuera.

– ¿Hay algún proyecto de cine?

A.C.: Por ahora no. Estoy grabando la serie de ‘Carlos, Rey Emperador’.

 

IMANOS ARIAS

– En nuestro blog se especula sobre la posibilidad de una nominación al Goya por tu interpretación en Anacleto. ¿Crees que existe algún tipo de complejo en la Academia que le impide nominar interpretaciones en cierto tipo de personajes?

Amanol Arias: Yo pertenezco a la Academia desde el inicio y soy uno de los primeros 14 miembros. He visto muchísimos Goyas y creo que es algo que depende mucho de la competencia. Al final creo que los Goya no están tan organizados como se cree y hay algo del pálpito de la gente. Si a la gente le llega ese pálpito y no hubiera una enorme competencia -que la va a haber-, podría ser. Yo creo que sí están abiertos a eso.

– ¿Qué nos puedes contar de la película y de tu experiencia con el personaje?

I.A.: Bueno, tenían muchas ganas de que me partieran la cara y esta ha sido su gran oportunidad. Por otro lado es una maravillosa oportunidad de, a cierta edad, hacer un cambio en tu vida, en tus hábitos, en tu forma de trabajar con el personaje… pero desde algo que yo vengo haciendo últimamente, que es ser padre. Lo primero que es Anacleto es padre, y toda la película se basa en una trepidante discusión mientras van liquidando gente y salvándose la vida entre un padre y un hijo que no entiende por qué narices su padre es lo que es.

– ¿Crees que puede ser un problema no contar con el respaldo de Atresmedia o Mediaset?

Cada televisión funciona de una manera. Sin duda es un soporte necesario. Ahora viene otro soporte nuevo, que es el de Telefónica Studios, y eso hay que meditarlo con más calma porque puede ayudar mucho; es una compañía enorme que van a controlar muchas más cosas y es una suerte que estén ahí.

One thought on “HABLAMOS CON JUAN ANTONIO BAYONA, ÁLVARO CERVANTES E IMANOL ARIAS. PREMIOS PLATINO 2015”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *