PREMIOS PLATINO 2015. CHARLAMOS CON INMA CUESTA, ANTONIO BANDERAS, MARIBEL VERDÚ Y JAVIER GUTIÉRREZ

Seguimos con algunas de las respuestas que ofrecieron las estrellas de los Premios Platino para El Blog de Cine Español. Pero antes, quiero desvelar el nombre de la que para mí fue la triunfadora la alfombra roja: Ivana Baquero, insultantemente bella y encantadora. Nos contó detalles sobre su interesante personaje dual en el thriller ‘Gelo’, pero me desconcentró de tal modo que no grabé bien la conversación…

Veamos qué nos contaron Maribel Verdú, Antonio Banderas, Inma Cuesta y Javier Gutiérrez.

MARIBEL VERDÚ

– Pronto llegará a España ‘Sin hijos’.

Maribel Verdú: ¡Síiii¡ ¡¡El 14 de agosto, no lo olvides!!

– ¿Cómo encajará España ese humor tan argentino?

M.V.: Yo creo que genial. España conecta muy bien con ese tipo de humor y hay muchos ejemplos al respecto. Al final creo que hay algo que nos une.

– ¿Cómo defines el humor argentino y qué diferencias encuentras respecto al español?

M.V.: A mí el humor argentino, especialmente el de algunas películas, me recuerda mucho al británico. Es como que se lo toman super en serio y tienen la capacidad de hablar de temas muy serios en clave cómica. A mí me encanta…bueno, me encanta Argentina en general.

– ¿Qué fue lo que más te sedujo del guión?

Me gusta que se haya tocado un tema tabú que para mí es muy interesante: el derecho que tiene la mujer a decidir no tener hijos, y la reacción de cierta parte de la sociedad al respecto. Es curioso cómo que una mujer reconozca que no quiere tener hijos sea algo que cause tal rechazo, especialmente en algunas mujeres.

– ¿Te ha sorprendido el éxito en Argentina de la película?

Siempre es una sorpresa un éxito. Te deja como ilusionado, contento, pero jamás lo esperas.

 

JAVIER GUTIÉRREZ

– Hay muchísima expectación respecto a ‘El Desconocido’, ¿nos puedes desvelar alguna sorpresa?

Javier Gutiérrez: Buf…no se puede contar mucho porque es una película con “secretos” y que tiene que descubrir el espectador.

-Se menciona mucho el trabajo del debutante Dani de la Torre.

J.G.: Va a ser una sorpresa porque es su primera película y tiene un pulso de veterano. A eso le sumas que Luís Tosar vuelve a hacer un trabajo en estado de gracia y arropado con un gran elenco y equipo técnico. Sinceramente, espero que tenga una buena promoción porque es una película de mucho valor y que creo que va a ser una gran sorpresa.

ANTONIO BANDERAS

image– Antonio, ¿qué supone ser latino dentro del cine internacional?

Antonio Banderas: En mis 25 años de carrera en Hollywood alguna vez me he sorprendido de que me hayan hecho cierto tipo de preguntas, a menudo desde medios latinos, que en un acto de autoflagelación me preguntaban si alguna vez iba a abandonar personajes “latinos”, como si eso pudiera significar dar un paso hacia adelante en mi carrera. No. Yo me siento muy orgulloso de haber hecho y seguir haciendo de latino, que es lo que soy, y no tengo por qué autoflagelarme. Sí creo que hay que ser generoso y reconocer que en Hollywood se ha conseguido una apertura hacia lo latino, con ejemplos como Gravity o Birdman, ambas rodadas por realizadores Mexicanos y son pelis que no tienen ningún carácter hispano. Está empezando a desaparecer esa barrera, pero la industria hispana debería llegar a un acuerdo para darse cuenta del mercado potencial y real que tenemos, y saber usarlo.

– ¿Durante tu carrera, has vivido en primera persona algún rechazo o ataque en ese sentido?

A.B.: No te sientes atacado por quien quiere sino por quien puede. Por ejemplo, en los últimos tiempos se ha dado algún caso de algún millonario que pretende presentarse a la presidencia de EEUU (*en alusión a Donald Trump). No nos puede ofender, simplemente porque las cosas que está diciendo no son verdad.

 

INMA CUESTA

– ¿Qué novedades nos puedes contar sobre ‘La Novia’?

Inma Cuesta: Pues Se estrenará en octubre y creo que ya se ha confirmado su presencia en Zabaltegi. También stamos esperando confirmación para otros festivales.

– ¿Cómo defines la película y tu experiencia?

I.C.: Para mí no ha sido una experiencia, sino un viaje apasionante y desgarrador. Creo que va a ser una gran película y una sorpresa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *