“REY GITANO”, DE JUANMA BAJO ULLOA, HA SIDO LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Según las primeras estimaciones de Rentrak Spain, “Rey Gitano“, de Juanma Bajo Ulloa, habría sido la sexta película más vista del fin de semana con una recaudación aproximada de 350.000€ logrando una media por copia de 1200€. No es un buen dato para un estreno que ha sido lanzado con 290 copias pero, a pesar de la digna campaña publicitaria realizada por eOne Films, hoy día si una producción española no tiene detrás ni a Atresmedia ni a Mediaset detrás es casi imposible que logre mejores resultados comerciales, más con la excesiva competencia que hay en estas fechas en la cartelera.

Este viernes llegan fuertes estrenos como los de “Pixels”, “Ant-man” y el de la película española “Solo química”, por lo que “Rey Gitano” tendrá muy difícil lograr buenos mantenimientos. Solo queda esperar que, al igual que ha pasado con “Ahora o nunca” y “Perdiendo el norte”, que los espectadores tengan ganas de comedia y apuesten por el humor de la comedia protagonizada por Karra Elejalde y Manuel Manquiña durante las próximas semanas para que logre superar con creces el millón de euros de recaudación en cines. Además, la venta de entradas durante los días de diario, y sobre todo el día del espectador, está siendo muy buena este verano.

Por último, destacar que el Nº1 de taquilla ha sido para “Del revés” con una recaudación estimada de 2,9 millones euros, muy por debajo de los números de estreno de “Los minions” que esta semana suman 1,6 millones y superan los 14 millones con creces.