“MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 23 DE OCTUBRE

Entre las muchas noticias que conseguimos ayer en la II edición de los Premios Platino, celebrada anoche en Marbella, destaca que Enrique Cerezo ofreció a la prensa la exclusiva que “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, se estrenará en cines el próximo 23 de octubre.

Esta película, producida por Enrique Cerezo, tiene el reparto de estrellas de cine español más completo y numeroso de la última década: Raphael (que regresa al cine 40 años después), Carlos Areces, Santiago Segura, Hugo Silva, Mario Casas, Blanca Suárez, Pepón Nieto, Carmen Machi, Carmen Ruiz, Carolina Bang, Luis Calleja, Marta Castellote, Ana Polvorosa, Toni Acosta, Luis Fernández, Antonio Velázquez, Enrique Villén, Jaime Ordóñez y Marta Guerras, entre otros.

¿De qué va?

Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.

Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez.

No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share.

Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle.

Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Sin duda, estamos ante uno de los platos fuertes del cine español de esta temporada por lo que estamos a la espera de poder ver su primer téaser tráiler.

8 thoughts on ““MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 23 DE OCTUBRE”

  1. Mario Casas lo tiene en su perfil de twitter, aunque no sé desde cuando, por cierto lo de que Palmeras en la nieve retrasa su estreno puede ser cierto porque en Facebook quitaron la foto de perfil donde ponían la fecha.

  2. Palmeras iba para navidades no sé si estrenan el 25 o por ahí!

    Vaya locurón de película! Por cierto cuantos estrenos españoles hay previstas entre Septiembre y Noviembre? Lo digo porque los platos fuertes casi siempre van en esos meses y no daremos a basto!

  3. Se nos viene encima una última racha de cine español que promete mucho. Esta, la de Amenabar y la de Ruiz Caldera, sobretodo.

  4. Ésta,pese a ser de TVE,no debe tener problemas para acumular entre 5-6 millones,ya que De La Iglesia vende entradas por sí sólo,es Las Brujas de Zugarramurdi 2.0 y a ello se le une el factor Raphael,que debiera llevar a las salas a una buena cantidad de viejos.

  5. Rocky, mejor decir “una buena cantidad de personas de su generación”
    Ese “viejos” de tu comentario ha sonado casi a “vejestorios”

  6. TVE da igual, es de Cerezo y pondrá pasta para promoción. Pero es una pena que RTVE no haga promo de sus pelis, entiendo que no de todas pero si deberían coger 5 o 6 de las que tienes interés por ser para el publico o por premios y darle mayor visibilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *