LA PELÍCULA “EL APÓSTATA” SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE

Avalon estrenará en los cines españoles el próximo 2 de octubre la película “El apóstata”, una coproducción entre España (Ferdydurke Films S.L), Francia y Uruguay, dirigida por el uruguayo Federico Veiroj y protagonizada por Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Bárbara Lennie, Juan Calot, Kaiet Rodríguez, Andrés Gertrudix, Joaquin Climent, Álvaro Roig y la participación especial de Vicky Peña. Se rodó íntegramente en nuestro país durante 5 semanas.

El guión de esta película es obra de Federico Veiroj, Álvaro Ogalla, Nicolás Saad y Gonzalo Delgado, mientras que del montaje se encargó Fernando Franco, que con su Ópera Prima como director “La herida”, ganó el Goya a mejor dirección novel.

¿De qué va esta comedia romántica?

El apóstata repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán clínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y deseo. Apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales parece el salvoconducto necesario, una cura para la claudicación del pasado y la bienvenida del futuro de Ogalla, nuestro antihéroe; un burgués vividor y eterno “peterpan” que no trabaja ni hace nada, incapaz de aceptar el paso a la madurez. De pronto, comenzará a sentir un fuerte compromiso cuando decide apostatar de la fe católica.