5 RAZONES POR LAS QUE PODRÍA FUNCIONAR EN TAQUILLA LA PELÍCULA “REY GITANO”

Este viernes se estrena en cines la película española “Rey Gitano”, dirigida por Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls y María León. Todavía no hay datos oficiales de su lanzamiento, pero desde eOne Films nos adelantan que saldrá con más de 220 copias.

En este artículo vamos a ofreceros cinco razones por las que creemos que “Rey Gitano” podría convertirse en el nuevo éxito del cine español, tras “Perdiendo el norte” y “Ahora o nunca”.

1º. Porque supone el regreso a la dirección de Juanma Bajo Ulloa 10 años después de su último film y, principalmente, porque “Airbag”, que fue la película española más taquillera de todos los tiempos en su época, tiene decenas de miles de fans los cuales, seguramente, no se querrán perder este regreso a la comedia del director de “Airbag”.

2º. Porque en su reparto está Arturo Valls, un personaje televisivo que cae muy bien, tantos a hombres, mujeres, adolescentes y niños, por lo que más de uno pagará su entrada de cine al ver la imagen de Arturo Valls en el póster de “Rey Gitano”.

3º. Porque en su reparto está también el actor Karra Elejalde, nuevamente de moda al ser uno de los protagonistas de “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de todos los tiempos, récord que también logró Elejalde hace 17 años con Airbag.

4º. Porque, a pesar de no contar con el apoyo promocional ni de Atresmedia ni de Mediaset, su distribuidora, eOne Films, ha realizado una más que correcta campaña de publicidad que, esperamos, haya servido para que “Rey Gitano” haya llegado a su target.

5º. Porque es una comedia y el público, más que nunca, debido a la crisis económica y los miles de problemas que tenemos todos los ciudadanos, busca producciones que le hagan pasar un buen rato en una sala de cine y le permitan evadirse de sus problemas al menos durante 90 minutos.

Por último, en este enlace podéis consultar nuestra crítica de “Rey Gitano”.