LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS VISTAS EN VOD DURANTE EL AÑO 2014

Aunque todavía deje poco margen de beneficios a las productoras (grandes, para las pequeñas es una buena ayuda comercial), el mercado del VOD va creciendo cada año en nuestro país.

Así, según publica hoy FAPAE las películas españolas más vistas en Filmin el año pasado fueron “Ocho apellidos vascos”, “Gente en sitios” y “La herida”; mientras que en Yomvi las más vistas fueron “Las brujas de Zugarramurdi”, “La gran familia española” y “Zipi y Zape y el club de la canica”.

Este año podemos dar por hecho que las películas españolas más vistas en VOD serán “Perdiendo el norte” y “Ahora o nunca”, entre otras, porque “Atrapa la bandera”, “Ocho apellidos catalanes” y “Regresión”, posiblemente, no estarán en este formato antes de que termine el 2015.

¿Vosotros sois más de Filmin o de Yomvi?

8 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS VISTAS EN VOD DURANTE EL AÑO 2014”

  1. Es importante que poco a poco el consumo VOD se vaya incluyendo en los estudios y rankings. Y que se tenga en cuenta también Wuaki y Nubeox/Atresplayer, y próximamente Netflix.

  2. Yo más de Filmin, aunque no tiene mucho catálogo aún. Eso sí, mi conexión de wifi es tan lenta y Filmin tan exquisito que casi me sale más rápido ver las cosas ilegalmente.

  3. Yo también soy de Filmin, pero creo que las plataformas de pago, sea la que sea…pagas por una cuota mensual y luego si quieres ver una peli mas nueva tienes que volver a pasar por caja. A un click la tienes GRATIS e ILEGAL. Hasta que no exista un SPOTIFY en cine y series es dificil que se deje de piratear. La industria del cine debería de coger al toro por los cuernos!!!

  4. Tete, nunca existirá un Spotify en cine y series. Hacer un disco no cuesta nada comparado con hacer una película, en la que trabajan cientos de personas (miles en algunos casos) y es un producto industrialmente muchísimo más elaborado. Son negocios que no tienen nada que ver.

  5. Estoy de acuerdo, en parte…pues que suban las tarifas mensuales y que incluyan todas las películas. Que yo sepa los miércoles en los cines te ofrecen la misma película pero por casi la mitad de precio. Yo creo que algo si que se puede hacer.

  6. Pues a mí lo de un spotify de cine me convence. Me da igual que me pongan un corte publicitario en medio (sin pasarse tampoco), yo lo haría encantado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *