Seguimos hablando de rodajes porque el guionista y director español Félix Viscarret (“Bajo las estrellas”) ha comenzado el rodaje de la película “Vientos de Cuaresma”, protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta, y que supone la adaptación al cine de la novela homónima de Leonardo Padura.

El rodaje se prolongará durante cinco meses, grabando en localizaciones de Cuba y Tenerife, porque, aparte de un largometraje, también se hará una mini serie de televisión de tres capítulos.

¿De qué va?

En los infernales días de la primavera cubana en que llegan los vientos calientes del sur, coincidiendo con la Cuaresma, al teniente Mario Conde (Jorge Perugorría), que acaba de conocer a Karina, una mujer bella y deslumbrante, aficionada al jazz y al saxo, le encargan una delicada investigación. Una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde años atrás estudió el Conde ha aparecido asesinada en su apartamento, en el que aparecen además restos de marihuana. Así, al investigar la vida de la profesora, de impoluto expediente académico y político, el Conde entra en un mundo en descomposición, donde el arribismo, el tráfico de influencias, el consumo de drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea.

Esta película está producida por Tornasol Films, la alemana Nadcon, una firma de Constantin Film AG y Peter Naderman.

RedaccionRodajesJorge Perugorría,Rodajes,TORNASOL FILMS,Vientos de Cuaresma
Seguimos hablando de rodajes porque el guionista y director español Félix Viscarret ('Bajo las estrellas') ha comenzado el rodaje de la película 'Vientos de Cuaresma', protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta, y que supone la adaptación al cine de la novela homónima de Leonardo Padura. El rodaje se prolongará...