TVE1 RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO CON IMANOL ARIAS DE PRESENTADOR

El que aquí escribe (Oscar Tur) viajará el próximo sábado 18 de julio hasta Marbella para asistir a la II edición de los Premio Platino del Cine Iberoamericano, que este año se celebra en la sala Starlite de la ciudad malagueña.

Cada año un nuevo país Iberoamericano será el anfitrión de estos premios. Tras inaugurarse hace un año en Panamá, España acoge esta segunda edición de los “Oscars latino”, que ganan en ambición y repercusión. TVE1 retransmitirá en directo a las 22h la ceremonia presentada por Imanol Arias y con la presencia de artistas de la talla de Antonio Banderas, que recibirá el Premio Platino de Honor. Artistas como David Bisbal, Miguel Bosé o Luis Fonsi pondrán la nota musical en la gala.

Las principales televisiones de los países Iberoamericanos retransmitirán la ceremonia, recibiendo una audiencia millonaria que da una idea de la dimensión e importancia de estos premios y la proyección para sus galardonados.

Dos títulos con producción española parten como máximos favoritos: ‘La isla mínima’ (Alberto Rodríguez) y ‘Relatos Salvajes’ (Damián Szifron). La triunfadora en 2014 también contó con participación española: ‘Gloria’, el melodrama dirigido por el chileno Sebastián Lelio.

El Blog de Cine Español os transmitirá las sensaciones que se viven in situ a través de su cuenta de Twitter.