LA PELÍCULA “CIEN AÑOS DE PERDÓN” SE ESTRENARÁ EL 15 DE ENERO DEL 2016

Tal como avanza Rentrak Spain, la esperada nueva película de Daniel Calparsoro ‘Cien años de perdón’ se estrenará el próximo 15 de enero del 2016, por lo que estamos ante el primer gran estreno del cine español ese año y además en una época poco habitual en la distribución española, que suele apostar por el último cuatrimestre del año para las grandes producciones.

‘Cien años de perdón’ es una producción de Telecinco Cinema junto a Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones. El proyecto recibió el apoyo del Consejo Europeo de Eurimages y fue rodado en diversas localizaciones de Buenos Aires (Argentina), Gran Canaria y Valencia.

Este thriller está protagonizado por Luis Tosar, a quien acompañan los actores Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Marian Álvarez, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres.

Quizá se trate del proyecto más ambicioso de la carrera de Calparsoro, un director con un notable poderío visual y de los que mejor sabe filmar las escenas de acción en nuestro cine, algo que se constató con sus dos últimos trabajos: ‘Invasor’ y ‘Combustión’. Con ‘Cien años de perdón’ tiene la posibilidad de explotar como un autor de prestigio y capaz de reventar taquillas (un Daniel Monzón).

¿De qué va “Cien años de perdón”?

Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

9 thoughts on “LA PELÍCULA “CIEN AÑOS DE PERDÓN” SE ESTRENARÁ EL 15 DE ENERO DEL 2016”

  1. Genial la fecha =) Pero espero que no la metan para los Goya de 2016. (Y más teniendo a Amenábar, Martínez Lázaro y Atrapa la bandera)

    Creo que para marzo estará la de ‘Cuerpo de élite’, no? Y ojalá que la de Almodóvar.

    También se comentó que Toro podría ir a principio de año.

  2. Mala fecha. Ese 15 de enero se estrenan las nuevas pelis de David O. Russell y Tom Hooper, que son de las favoritas para los Oscar. Como siempre digo, esas fechas son complicadas para el cine español, salvo que sean comedias, pero de estrenar ahí, hubiera sido mejor a finales de enero, el 29, por ejemplo (aunque la semana siguiente llega la de Iñárritu) o por lo menos el 22. En esos findes por ahora no hay nada potente.

    ‘Tenemos que hablar’ de David Serrano se estrena a primeros de marzo. Buena fecha.
    ‘Toro’ no se sabe fecha pero es probable que se utilice como trampolín el Festival de Málaga, ya que la peli está rodada allí.

  3. A mí me parece una fecha óptima. Tanto la de Hooper como la de Rusell serán lanzamientos modestos, y como dices después no hay nada potente. No entiendo qué daño pueden hacer en la taquilla las oscarizables que no le puedan hacer la retahíla de blockbusters y españolas de otras fechas.

  4. Si promocionan bien y salen con un buen número de copias, pueden tener suerte.
    Le queda bastante tiempo antes de los Oscar. Ojalá el guionista acierte, es lo que necesita Calparsoro para hacer una gran película, un guión guisado si su participación. Diriege de coña, pero en los guiones deja bastante que desear.

    Enj cualquier caso, si la película sale realmente potente, lo del mes es relativo.

    De hecho, lo que el cine español debería hacer -en mi opinión- es poner sus títulos más potentes y promocionados en los meses que Hollywood ya considera suyos. Se trata de plantar cara. Si seguimos refugiándonos en el espacio que dejan ellos, acabaremos sin tener ninguno.

    (Claro, que este cuento tan bonito se va al garete cuando necesitas a las majors estadounidenses para estrenar a todo trapo tus títulos más potentes)

  5. Si estrena ese finde se la pega. En esas fechas para competir con las pelis de los Oscar o estrenas comedias o terror (son pelis de públicos diferentes). Estrenar un thriller contra favoritas al Oscar es un error y es directamente una temeridad estrenar contra dos. Me parece sorprendente que elijan esa fecha, cuando el 22 sería muchísimo mejor.

    Y eso de que serán estrenos modestas, pues lo dudo mucho, eh. Las dos últimas pelis de Russell hicieron 9 y 5 millones en España. Las dos últimas de Hooper 10 y 8 millones en España. Poca broma.

  6. Para mí es una incógnita a lo que puede aspirar esta peli, incluso con Mediaset detrás. Así como con El niño podíamos pensar que podría estar cerca de los 10 millones -aunque luego los superó con creces- con esta ni idea xD

    O se puede quedar en los típicos 2 millones o aspirar a la cifra mágica de los 6 si tiene un buen boca-oreja.

  7. Mala fecha.En Enero han estrenado hasta ahora películas de Mediaset de perfil bajo como Hierro,Autómata o Volver a Nacer.A3Media debería devolverle la faena que le ha hecho Mediaset al ponerle delante los Apellidos Catalanes,oponiéndole Palmeras en la Nieve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *