“PIELES”, ÓPERA PRIMA DE EDUARDO CASANOVA, SERÁ PRODUCIDA POR ÁLEX DE LA IGLESIA

Ya os informamos en su momento que el conocido joven actor Eduardo Casanova (“Aída”, “Gym Tony”) debutaría en el cine como director con una película titulada “Pieles“. Pues, bien, hoy la novedad que os traemos es que este largometraje será financiado por la productora Pokeepsie Films (“Musarañas”, “Los héroes del mal”), propiedad de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

“Pieles” se compondrá de episodios e historias cruzadas sobre gente físicamente diferente, y sus problemas en la sociedad, lo difícil que es para ellos el amor, ir a un restaurante o a una piscina. Además, también espacio para repetir la historia de su provocados cortometraje “Eat my shit“, protagonizado por su amiga Ana Polvorosa, que incendió las redes sociales.

Sin duda, todos esperamos un debut provocador y original en la primera película de Eduardo Casanova y, desde aquí, felicitar a Álex de la Iglesia y Carolina Bang por apoyar a nuestros jóvenes talentos.

Todavía no hay fecha confirmada de rodaje, ni actores confirmados, pero casi seguro que aparecerá Ana Polvorosa, ya sea repitiendo papel (corto “Eat my shit”), o bien, interpretando un nuevo personaje.

Seguiremos indagando.

12 thoughts on ““PIELES”, ÓPERA PRIMA DE EDUARDO CASANOVA, SERÁ PRODUCIDA POR ÁLEX DE LA IGLESIA”

  1. Puede ir en la línea de Paco León creo yo en el tipo de cine que haga me refiero. A ver qué tal el reparto!

  2. Pues si va a ser una producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang que el señor Casanova empiece a plantearse el pagar a los equipos que curran con él. ¡Ah no, que de la Iglesia y Bang tampoco pagan!

  3. Eduardo Casanova nunca ha pagado a su equipo técnico (excepto a directores de fotografía y/o algún montador). Está ofreciendo puestos técnicos sin remuneración de ningún tipo.

  4. Lo que Eduardo Casanova ha hecho hasta ahora han sido cortos. En los cortos NADIE cobra (excepto algunos eléctricos). Veremos qué ocurre ahora con el largo, que sí es un producto ya totalmente profesionalizado (aunque puede rodarse también en cooperativa e ir a beneficios), pero por favor no mezclemos los cortos en esto que son un mundo aparte, ya se llame el director Eduardo Casanova o Perico de los Palotes.

  5. Raúl, tienes razón: lo que ha hecho hasta ahora han sido cortometrajes y, en los cortometrajes, es normal no pagar a nadie (excepto a los eléctricos que siempre suelen cobrar). Eduardo paga a los eléctricos y a algún miembro más (tipo director de fotografía) y se olvida de pagar al resto del equipo. Esto crea tensiones entre gente que curra mucho y que no ve ni un duro y sí observa que algunos miembros del equipo se llevan una remuneración. por cierto, los cortometrajes de Eduardo Casanova no son de factura pequeña precisamente.

    En cuanto a “Pieles”, está ofreciendo lo mismo: un plan de rodaje de cortometraje: al tratarse de varias historias cruzadas con personajes diferentes en cada una de ellas, el plan está planteado como si se rodasen cinco o seis cortometrajes y, en montaje, unirlos en un único largometraje: Pieles. ¿Por qué? Para seguir sin pagar al equipo.

    A ver si con la entrada de los Bang, la cosa cambia.

  6. Eso que cuentas, si es así, es otra cosa. Yo no soy partidario de pagar a unos miembros del equipo y a otros no, por muy bueno que sea el director de fotografía, por motivos evidentes.

    Sobre Pieles, entiendo que ese plan de varios cortometrajes era, en principio, un proyecto más o menos amateur. Espero que con Álex de la Iglesia en la producción la cosa se profesionalize más. En este país hace falta tanto talento como industria que lo sustente.

  7. Totalmente de acuerdo.
    Si la entrada de Pokeepsie Films hace que el equipo cobre y se profesionalice todo, bienvenidos sean.

    Por otro lado, y para que quede constancia, Eduardo Casanova tiene un gran talento como director y sus cortos (algunos mejores y otros peores) tienen una personalidad propia que no consiguen muchos otros cortometrajistas españoles. Veamos si “Pieles” está a la altura.

  8. Por Dios, a todo le llamàis talento. Yo al niñato éste acelerado no lo trago. Y a Delaiglesia se la ido finalmente la olla porque Las brujas era un rollo y Musarañas es bochornosa…

  9. Lo del talento de Eduardo Casanova como director, siento decirlo… pero me da la risa floja. Bueno, como actor tampoco es gran cosa, todo hay que decirlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.