MAKING TRÁILER DE “PALMERAS EN LA NIEVE”, LA SUPERPRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA DE 10 MILLONES DE EUROS

Hasta el 4 de diciembre no estrenará la película “Palmeras en la nieve”, una de tras superproducciones del cine español del 2015 porque su presupuesto es de 10 millones de euros, las otras dos son “Atrapa la bandera” (12,5 millones) y “Regresión”, de la que no hay datos oficiales pero habrá costado más de 15 millones de euros, pero ya hemos oído hablar de ella más que cualquier producción española que se estrene este mes en cines.

Por este motivo, un “olé” a Atresmedia y Nostromo Pictures por su excelente campaña de marketing en las redes 8 meses antes de su estreno (4 de diciembre).

Hoy la gran novedad es que se ha publicado el making tráiler de la película “Palmeras en la nieve”, un vídeo de cinco minutos que incluye los testimonios de españoles y bubíes que compartieron sus vidas durante un episodio muy poco conocido de nuestra historia, que vivieron experiencias similares a los narrados en la película y que revivieron sus recuerdos durante su visita a rodaje.

Esta película ha sido dirigida por Fernando González-Molina (“Tengo ganas de ti”) y está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez (serie “Rizos” en la serie “Vis a vis”), Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, entre otros.

¿De qué va?

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Sin duda, será uno de los grandes éxitos de estas Navidades en nuestro país.

El making tráiler:

7 thoughts on “MAKING TRÁILER DE “PALMERAS EN LA NIEVE”, LA SUPERPRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA DE 10 MILLONES DE EUROS”

  1. La factura parece muy notable y tengo la intuición de que será un taquillazo.

    No comparto lo del sector femenino-adolescente. Aunque la figura de Casas atraiga a las fans jóvenes, este libro ha sido un éxito masivo entre mujeres maduras. Su público potencial es similar al que siguió “El tiempo entre costuras”.

  2. Pues a mí me atrae la película, y no precisamente por Mario Casas; me parece una historia interesante, que aborda cosas bastante desconocidas de nuestra historia, y he de decir que uno de los tráiler me impresionó mucho, me resultó bastante bien conseguido, y con una fotografía atrayente.

    De hecho creo que aunque Mario Casas vaya a ser un imán para determinado (y mayoritario) tipo de público, puede lastrar a otras personas. Por poner un ejemplo, le pasé el tráiler a mi madre y decía que le daba buenas sensaciones hasta que salió Casas, ahí dijo que era una película adolescente que no le interesaba demasiado.

  3. Creo que el género épico-romántico puede valer para muchos públicos y si se hace bien merece verse (el cien español lo trabaja muy poco).

    Mario Casas está encasillado en papeles antiguamente llamados de “galán”, pero basta con verle en Las brujas de Zugarramurdi para ver que es capaz de otros registros, aunque aquí le toque el que le hace vender más entradas.

    Veamos qué pasa. O les sale un pastel o una preciosidad de película.

  4. A ver si,al menos,han aprovechado bien el presupuesto.Sería muy decepcionante que esos 10 millones se hayan gastado para atiborrar a cartón-piedra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *