BUEN ESTRENO EN LA TAQUILLA DE “APRENDIENDO A CONDUCIR” Y MAL DATO DE “ASESINOS INOCENTES”

Ayer fueron al cine más de 350.000 espectadores gracias al éxito del estreno de la película de animación “Los Minions”, que recaudó 1,6 millones de euros. Destacar que el 70% de los espectadores que fueron al cine compraron una entrada para ver esta producción de la Universal.

Con esta cifra, todo indica que “Los Minions” superarán los 5 millones de euros en su primer fin de semana en España consiguiendo uno de los mejores estrenos de la historia en un mes de julio.

Destacar que “Aprendiendo a conducir”, dirigida por Isabel Coixet, la cual ya nos han confirmado que es 100% una producción americana, también logra buenos datos al debutar en sexta posición. Además, nos indican que podría terminar el fin de semana con una media por copia (88) superior a los 2.000€, lo que significaría una recaudación aproximada de casi 180.000€, lo que sería todo un éxito para A Contracorriente Films.

Por otro lado, el estreno de “Asesinos inocentes“, distribuida por Filmax con 134 copias, el segundo mayor lanzamiento de la semana, pincha al ocupar el décimo puesto del Top Ten de la taquilla.

Por último, destacar que “Ahora o nunca” baja al tercer puesto del ránking y esperamos que no pierda más de un 50% de espectadores en su tercer fin de semana en cines.

Las 10 películas más vistas ayer viernes 3 de julio fueron:

1. Los Minions.
2. Jurassic World.
3. Ahora o nunca.
4. San Andrés.
5. Espías.
6. Aprendiendo a conducir.
7. Campanilla.
8. El niño 44.
9. Tomorrowland.
10. Asesinos inocentes.

9 thoughts on “BUEN ESTRENO EN LA TAQUILLA DE “APRENDIENDO A CONDUCIR” Y MAL DATO DE “ASESINOS INOCENTES””

  1. Lo pongo aquí, yo leí a la Coixet que esta peli la pagó un empresario gracias a las exenciones fiscales que hay en U.S.A (o en el estado donde la rodó)

  2. Coixet is back.

    Debe ser el/la único director español que sabe inglés, pues casi todas sus películas las rueda en ese idioma

  3. Aprendiendo a Conducir es un filón entre las viejas.No entiendo por qué el cine español no prueba suerte con este tipo de productos que no necesitan grandes inversiones y gozan de una clientela extremadamente fiel.

    Filmax sobredimensionando brutalmente otra vez como con Sweet Home.Asesinos Inocentes es un producto que no interesa a nadie,como se vio con After Party o Tres 60.

  4. A mí lo que me sorprende es que no se hayan dado cuenta ya de que gente como Maxi Iglesias o Luis Fernández no funcionan en cine. Por un lado, porque destrozan las pelis con interpretaciones terribles que echan para atrás a los aficionados que buscan, en este caso, un buen thriller. Y por otro, porque no consiguen llevar a las adolescentes, que supuestamente es la justificación para contratarlos.

  5. Impresionante lo de Universal en España:En los 2 últimos años Lobo de Wall Street,Ocho Apellidos Vascos,Lucy,50 Sombras de Grey,Fast 7,Jurassic World,Minions y lo próximo que tienen es Ted 2,cuya primera parte sorprendió en España.

  6. Ya sabemos que en muchas ocasiones mala calidad y buena taquilla no van reñidas,pero es evidente que Asesinos Inocentes no es el tipo de película más adecuado para salvar ese escollo.Busca a un público femenino joven imposible de movilizar más allá de películas basadas en best sellers o películas “de miedo”.Y sí,Maxi Iglesias y Luis Fernández están ya muy lejos de su pico de popularidad y si,por algún casual vuelven a acercarse a él,desde luego no será con un truño como éste.

  7. Sólo Química es otra que apunta a desastre:Comedia petarda dirigida al mismo público,tipo de producto que ya ha tenido un resbalón importante con Cómo Sobrevivir a Una Despedida,mucho mejor promocionada y con otros 2 actores un tanto “demodé” como protagonistas,como Alejo Sauras y Ana Fernández.

  8. Otro antecedente muy reciente que no invitaba al optimismo era Matar el Tiempo,y ésta tenía a un Yon González que ha arrasado este mismo año con Perdiendo el Norte.

  9. Asesinos Inocentes es la típica peli que cuando ves el tráiler en el cine te preguntas como puede ser que los productores no vean algo tan evidente… que hay actores que no llevan gente al cine, su función de amigo del protagonista o rival puede funcionar, pero jamás de protagonistas… además la película sea bueno o mala, tenía uno de los peores trailers españoles que he visto últimamente… a la altura de aquel tráiler de ” La Hermandad ” con Lydia Bosch que fue verlo y pensar: “esto no lo va a ver ni su prima”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *