“El mundo sigue”, la película maldita dirigida por Fernando Fernán Gómez, se reestrenará en cines 50 años después el próximo 10 de julio de la mano de A Contracorriente Films.

Seguro que nunca habéis oído hablar de esta película y es porque debido a la dictadura sólo tuvo un estreno clandestino el 10 de julio del año 1965 en Bilbao y con dos años de retraso tras estar todo listo para su exhibición en cines.

“El mundo sigue” fue producida por Ada Films (Tibor Reves y Juan Estelrich) y contó con un reparto de lujo formado por Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel y Pilar Bardem.

La película refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista. El adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son sólo algunos de los temas que aparecen. Una historia que refleja la injusticia reinante en un mundo sin piedad, la rivalidad y el odio cainita entre hermanas, la obsesión ciega por el dinero y el lujo, el orgullo y el odio desmesurado.

Sinopsis:
Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

RedaccionNoticiasA CONTRACORRIENTE FILMS,El mundo sigue,FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ,película maldita
'El mundo sigue', la película maldita dirigida por Fernando Fernán Gómez, se reestrenará en cines 50 años después el próximo 10 de julio de la mano de A Contracorriente Films. Seguro que nunca habéis oído hablar de esta película y es porque debido a la dictadura sólo tuvo un estreno...