“TECHO Y COMIDA”, LA PRIMERA PELÍCULA SOBRE LOS DESAHUCIOS, SE ESTRENARÁ EL 11 DE DICIEMBRE

Techo y comida“, la primera película sobre los desahucios rodada en España, financiada en parte mediante una campaña de crowdfunding, y ganadora del premio a la mejor actriz (Natalia de Molina) y el Premio del público en el pasado Festival de Málaga, finalmente, como ya os adelantamos en su momento encontró distribución en salas, todo un éxito para una producción modesta como ésta, y se estrenará el próximo 11 de diciembre.

A nivel particular, considero un error estrenar una película como ésta, que se lanzará sin publicidad y con pocas copias, en un mes de diciembre lleno de estrenos de películas con grandes presupuestos y grandes campañas de publicidad, las cuales no dejan apenas salas libres para lanzamientos más pequeños, como el caso que nos ocupa. En su lugar, yo hubiera esperado a finales de enero o al mes de febrero para estrenar “Techo y comida” porque los cines, ante unos meses con pocos estrenos, le hubieran permitido permanecer más tiempo en las salas a la espera de un positivo boca a boca.

“Techo y comida”, dirigida por el jerezano Juan Miguel del Castillo, está protagonizada por Natalia de Molina que, seguramente estará entre las actrices nominadas al Goya por su excelente trabajo en este drama, aunque puede ser que al tratarse de una película que no verán la mayoría de los académicos, se quede fuera para sorpresa de los que sí hemos disfrutado-sufrido con esta historia que sufren cada día decenas de españoles.

Le acompañan en el reparto Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig y Manuel Tallafé.

La sinopsis oficial de la película “Techo y comida” es la siguiente:

Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día. La denuncia del propietario, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio. Una historia conmovedora, tierna y dura al mismo tiempo, tan necesaria como incómoda que pone al descubierto las vergüenzas de un sistema que abandona a las personas. ¿Y a ti quién te rescata?

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *