LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2015 (PRIMER SEMESTRE), SEGÚN LOS LECTORES DE EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL

Debo confesar que estoy de bastante de acuerdo con la valoración de los lectores de este blog porque, según la encuesta que lanzamos hace casi un mes, sobre cuáles eran las mejores películas españolas en los seis primeros meses del año 2015, coincidimos bastante aunque, en mi opinión, largometrajes como “Negociador” y “Hablar” deberían haber recibido más votos.

En fin, según los lectores de El Blog del Cine Español la mejor película española del 2015 es “A cambio de nada”, Ópera Prima de Daniel Guzmán, con un 32% de los votos; le siguen otras dos Óperas Prima, “Sicarivs”, de Javier Muñoz, con un 16% de los votos y “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera, con un 14% de los votos de nuestros lectores.

Las 10 mejores películas españolas del primer semestre del año 2015, según los lectores de El Blog del Cine Español son:

1. A cambio de nada, de Daniel Guzmán.
2. Sicarivs, la noche y el silencio, de Javier Muñoz.
3. Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera.
4. Felices 140, de Gracia Querejeta.
5. Perdiendo el norte, de Nacho García Velilla.
6. El camino más largo para volver a casa, de Sergi Pérez.
7. Hablar, de Joaquín Oristrell.
8. Negociador, de Borja Cobeaga.
9. Las ovejas no pierden nunca el tren, de Álvaro Fernández Armero.
10. Ahora o nunca, de María Ripoll.

¿Qué os parecen los resultados de nuestra encuesta? Además, creo que varios de estos títulos sonarán la noche de los Premios Goya del año próximo, sobre todo en la categoría de mejor Ópera Prima.