LOS HERMANOS PASTOR TRIUNFAN EN ESTADOS UNIDOS: ESTRENO DE ‘ETERNAL’ Y NUEVO PROYECTO PRODUCIDO POR BEN AFFLECK Y MATT DAMON PARA LA TV

Los hermanos Álex y David Pastor fueron unos de los precursores de la hoy -tristemente- habitual fuga de cerebros en el cine patrio. Rodaron en 2009 la producción norteamericana ‘Carriers’ (Infectados), firmando también el libreto de este film de terror que marcaría su estilo.

Después llegó su notable incursión al cine español con ‘Los últimos días’, en la que demostraron su capacidad para capitanear proyectos de envergadura en nuestro país, algo que esperamos ver en un futuro no muy lejano.

Mientras, los hermanos nacidos en Barcelona y actualmente afincados en Estados Unidos, se han hecho cargo del guión de ‘Eternal (Self/Less)’, una importante producción cuyo estreno en Norteamérica será el próximo 10 de julio y que llegará a España el 17 del mismo mes, de la mano de DeAPlaneta.

La película se enmarca dentro de la especialidad de los Pastor: el thriller de ciencia ficción. Protagoniza Ryan Reynolds y dirige el realizador Tarsem Singh (‘La celda’, ‘Immortals’).

‘Eternal’ narra la historia de un rico empresario con cáncer terminal (Ben Kingsley) que se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven (Ryan Reynolds). Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia.

Además, los hermanos Pastor han creado el guión de la coproducción de terror ‘Out of the dark’ (en la que España participa y aún no hay fecha de estreno) y preparan la producción de ‘Incorporated’, la nueva TV Movie para el canal Syfy que se rodará en la CBS Televisión (C.S.I., NCIS, Crónicas Vampíricas, Mentes Criminales o Navi: investigación criminal). Producen Matt Damon y Ben Affleck en asociación con Ted Humphrey (The good wife) y el piloto se rodará en Canadá en agosto.

Y por si todo esto fuera poco, según publica La Vanguardia, los hermanos adaptarán otro notable relato apocalíptico: How it was when the past went away, de Robert Silverberg. La obra retrata pérdida de memoria de la población de San Francisco por el envenenamiento del agua.

Os dejamos con el trailer de ‘Eternal’ (que no pinta nada mal):

[youtube]CAVvCkLp1Zk[/youtube]