Ha costado pero al final “Techo y comida”, para mí la película más interesante de la sección oficial del Festival de Málaga”, ganadora del premio a la mejor actriz (Natalia de Molina) y premio del público, ya tiene distribución en cines de la mano de A contracorriente Films. Su estreno llegará este otoño.

Esta película independiente -claro, cómo va a encontrar ayudas públicas del gobierno un film cuyo tema principal son los desahucios-, dirigida por Juan Miguel del Castillo, se financió en parte gracias a una campaña de crowdfunding en la red.

La sinopsis oficial de la película “Techo y comida” es la siguiente:

Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día. La denuncia del propietario, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio. Una historia conmovedora, tierna y dura al mismo tiempo, tan necesaria como incómoda que pone al descubierto las vergüenzas de un sistema que abandona a las personas. ¿Y a ti quién te rescata?

Os dejo con el tráiler:

RedaccionEstrenosEstrenos,Natalia de Molina,Techo y comida
Ha costado pero al final 'Techo y comida', para mí la película más interesante de la sección oficial del Festival de Málaga', ganadora del premio a la mejor actriz (Natalia de Molina) y premio del público, ya tiene distribución en cines de la mano de A contracorriente Films. Su...