LA LISTA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS NOMINADAS AL OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA.

Como todos sabéis, o todo cinéfilo español sabe, la cinematografía española tiene en su haber cuatro Oscars a la Mejor Película Extranjera: “Volver a empezar” de José Luis Garci premiada en 1983; “Belle Epoque” de Fernando Trueba en 1993; “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar en 1999 y “Mar adentro” de Alejandro Amenábar en el 2005.
Como siempre sólo quedan en el recuerdo el nombre de los ganadores pero otras muchas películas españolas han estado nominadas en los Oscars a Mejor Película Extranjera.
Como curiosidades comentaros que la primera película de la historia que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera fue “La Venganza” de Juan Antonio Bardem y que el primer español en ganar un Oscar fue Gil Parrondo por su Dirección Artística de la película americana “Patton” (1970).

LISTA COMPLETA DE TODAS LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS NOMINADAS AL OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA O DE HABLA NO INGLESA:

“La Venganza” de Juan Antonio Bardem (1958).
“Plácido” de Luis García Berlanga (1961).
“Los Tarantos” de Francisco Rovira Beleta (1963).
“El amor brujo” de Francisco Rovira Beleta (1967).
“Tristana” de Luis Buñuel (1970).
“Mi querida señorita” de Jaime de Armiñán (1972).
“Ese oscuro objeto del deseo” de Luis Buñuel (1977).
“Mamá cumple cien años” de Carlos Saura (1979).
“El nido” de Jaime de Armiñán (1980).
“Carmen” de Carlos Saura (1983).
“Sesión continua” de José Luis Garci (1984).
“Asignatura aprobada” de José Luis Garci (1987).
“Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Pedro Almodóvar (1988).
“Secretos del corazón” de Montxo Armendáriz (1997).
“El abuelo” de José Luis Garci (1998).

3 thoughts on “LA LISTA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS NOMINADAS AL OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA.”

  1. El cine español es la voz en imagenes de temas dificiles de hablar es cultura pura,soy mexicana y me siento orgulloza del celuloide español ojala el cine mexicano fuera tan bueno como el español,pero se que no sera asi es una lastima nuestro cine.Envidio a los españoles y sus premios oscars.

  2. EL CINE ESPAÑOL SUELE SER LENTO Y ALGUNAS VECES ABURRIDO PERO HAY ALGO Q ME GUSTA MUCHO DEL CINE ESPAÑOL Y SON LOS TEMAS Q ABORDA,SON TEMAS FUERTES Y CON GRAN GRADO DE CRUDEZA PURA,SON TEMAS OBSTRACTOS Y DIFICILES DE TRATAR PERO SIN ENBARGO HABLAN SIN TAPUJOS DE ELLOS DOS PULGARES ARRIBA POR EL CINE ESPAÑOL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *