LAIA COSTA, PRIMERA ACTRIZ ESPAÑOLA EN GANAR UN PREMIO LOLA DEL CINE ALEMÁN

La joven intérprete Laia Costa ha hecho historia porque se ha convertido en la primera actriz española en ganar un Lola, los Goya del cine alemán. Este premio lo ha conseguido gracias a su trabajo en la película “Victoria”, un film de acción rodado en un único plano secuencia que se convirtió en la gran vencedora en la noche del cine germano al conseguir un total de cinco premios (mejor película, dirección, actor protagonista, música y fotografía).

Laia Costa ha trabajado en pequeños papeles en series españolas como Bandolera, El tiempo entre costuras y Pulseras rojas. En cine, la veremos estas Navidades en la superproducción española “Palmeras en la nieve”, junto a Mario Casas.

Tras ganar este premio, Laia declaró a la prensa: “Nadie se esperaba tanto éxito. El proceso de por sí ya fue maravilloso. Tenía ganas de vivir en el extranjero. Estuve tres meses en Berlín: dos ensayando, y en el tercero rodamos en tres días distintos para tener tres tomas entre las que escoger. Un plano secuencia es muy vistoso, pero para lograr que funcione, antes hay que preparar minuciosamente el proceso.En las tres veces llegamos hasta el final: la toma definitiva ha sido elegida por una cuestión de ritmo”.