LA CONOCIDA SERIE DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA “D’ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” SERÁ LLEVADA AL CINE

Aunque la mayoría del público lo desconoce, la exitosa serie de animación de los 80´ “D’Artacán y los mosqueperros” era una coproducción española y japonesa. Su productora española era BRB Internacional, cuyo mayor éxito de producción propia fue la serie “David el Gnomo”.

Pues, bien, BRB Internacional adaptará al cine su conocida serie “D’Artacán y los mosqueperros”, el cual ya está en preproducción, y tiene cubierto el 60% de su producción gracias a las coproducciones y preventa de derechos en estado final de negociación.

Basada en la novela “Los 3 mosqueteros”, de Alejandro Dumas, adaptada para los más pequeños de la casa, es la historia de d’Artacán (d’Artagnan en la novela de Dumas) desde su infancia en Gascuña. D’Artacán parte a París para convertirse en un “mosqueperro”, allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Porthos) y Pontos (Athos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.

Sin duda, una gran noticia porque muchos padres llevarán a sus hijos a ver esta película, aunque sus vástagos prefieran ver una producción de animación de Disney.

11 thoughts on “LA CONOCIDA SERIE DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA “D’ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” SERÁ LLEVADA AL CINE”

  1. ¡Gran noticia! Creo que puede ser bien recibida si la animación y la historia es buena. Pero… ¿no será española no?

  2. “Eran 1, 2 y 3 los famosos mosqueperros, el pequeño Dartacan siempre va con ellos….Amis, Portos, Dogos son los tres mosqueperros, sus hazañas más de 1.000 nunca tiene fin!

    En la lucha no hay rival que les gane en el combate, uno para todos y todos para uno. El amor de D’artacan es para Julieta…..el le ofrece su valor y su corazón.

    D’artacan D’artacan corriendo gran peligro…D’artacan D’artacan persiguen al malvado……”

    De memoria.
    😀

  3. Gracias Redacción por contestar. Pues espero que les salga todo bien, puede ser un pelotazo. Además, debe de ser de las pocas series de animación tradicional que al pasarla a 3D quede bien, me gusta ese Dartacán. Hoy mi hermano pequeño estaba viendo un episodio de la nueva Heidi y daba auténtica grima.

  4. BRB también prepara otra peli para su salto a los cines: la adaptación de su serie ‘Bernard’. Es una gran noticia que esta productora también apueste por la gran pantalla.

  5. En su momento ya hubo una película de “D´Artacán”. Se estrenó en el verano de 1986, y no fue un gran éxito precisamente. Veremos que da de sí este nuevo proyecto.

  6. Robert en ese momento no había un factor clave que ahora creo sí hay, nostalgia. Además creo que es un personaje que puede atraer a los niños de hoy en día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *