“MUCHAS PRODUCTORAS ESTABAN EN QUIEBRA TÉCNICA”, ANTONIO RESINES EN LOS DESAYUNOS DE TVE

Nos piden vía twitter que hablemos de la entrevista que le realizaron a Antonio Resines, actual Presidente de la Academia de Cine, en los desayunos de TVE, pero es que cuando una entrevista empieza con la pregunta sobre cuál es la última película española que ha visto en cine y el entrevistado se queda en blanco y no sabe qué responder, mal vamos. Pero, también os confirmo, lo he comprobado con mis entrevistas, que la mayoría de actores y directores de nuestro país, siempre responden a esta pregunta con una evasiva de “no he tenido tiempo últimamente porque estoy hasta arriba de trabajo”.

En esta entrevista, que dura unos 15 minutos, Antonio Resines ofrece grandes titulares como el que muchas productoras estaban en quiebra técnica porque el Estado llevaba un retraso de un par de años en unas ayudas pactadas a la industria del cine español; que el IVA cultural no debe reducirse, sino quitarse; las subvenciones a todo al cine español es la misma que recibe una sola fábrica de coches en nuestro país; el problema gordo del cine español es la piratería, cuando la gente roba; en el año 2014 se hicieron 4.000 millones de descargas ilegales, lo que es igual a 23.000 millones de euros de pérdidas; todo el mundo que descarga un contenido con copyright en Internet está cometiendo un delito; etc…

En fin, desde mi punto de vista, Antonio Resines, al igual que Enrique González Macho, tiene una edad “alta” y no está curtido en las nuevas tecnologías porque alguien conocedor de la materia no haría el cálculo de “X” descargas ilegales es igual a “X” perdidas de dinero, porque si una persona se descarga 10 películas al año, no quiere decir que si no lo hubiera hecho habría ido al cine a ver esas diez películas.

Podéis ver la entrevista completa en este enlace.

5 thoughts on ““MUCHAS PRODUCTORAS ESTABAN EN QUIEBRA TÉCNICA”, ANTONIO RESINES EN LOS DESAYUNOS DE TVE”

  1. Pues no pero sí. Vale que no irían a ver todas las que se descargan, pero por desgracia irían a algunas y si las descargan no van. Cuando yo fui a ver “Mortadelo” me encantó y la recomendé a amigos… la respuesta fue la misma que con “Torrente 5”: “Ya la veré cuando esté en internet”. Verla querían verla… pero gratis.

  2. Y como siempre, ni un remoto atisbo de autocrítica.

    Por cierto, a mí también me sorprende el poco cine español que ven muchos actores y directores, ya que es una pregunta recurrente en todas mis entrevistas. Y algunos de ellos son académicos, de los que votan en los Goya…

  3. El IVA tiene una función meramente recaudatoria.El IVA,sea de cine o de pan,es un robo se mire como se mire.

  4. La falta de autocrítica es un rasgo común de la gran mayoría de españoles…Desgraciadamente.

  5. en el tema de la piratería debería cambiar de tono, o de discurso, aunque piense eso, solo va a aportar odio en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *