Este fin de semana llegan a la cartelera dos estrenos de producciones españolas, un largometraje, “Hablar”, de Joaquín Oristrell, que inauguró el pasado Festival de Málaga, y el documental “13. Miguel Poveda”, que también se presentó en el mismo certamen.

“Hablar” la estrena Splendor Films con 44 copias con una inversión en publicidad casi nula, sólo se están moviendo los actores de la película, ayer pudimos ver en “El Hormiguero” a Miguel Ángel Muñoz y Melani Olivares, presentando la película en todos los medios de comunicación que pueden. Como es habitual en nuestro cine, una película más que interesante pasará desapercibida para el gran público y su taquilla será flamélica. Sin embargo, estamos ante una producción muy económica, sólo 300.000€, puesto que ninguno de los actores cobró, por lo que dejará beneficios a sus productoras sólo con las ventas a las televisiones y los 40.000/60.000€ que saque “limpios” tras su estreno en cines.

Por otro lado, el documental “13. Miguel Poveda”, de la cual no hay datos oficiales sobre con cuántas copias se estrena, sólo se lo recomendamos a los fans más acérrimos del cantaor flamenco porque ni por su temática y sobre todo por su pobre factura visual convencerá al resto de espectadores.

RedaccionEstrenos13,Estrenos,Hablar,Miguel Poveda
Este fin de semana llegan a la cartelera dos estrenos de producciones españolas, un largometraje, 'Hablar', de Joaquín Oristrell, que inauguró el pasado Festival de Málaga, y el documental '13. Miguel Poveda', que también se presentó en el mismo certamen. 'Hablar' la estrena Splendor Films con 44 copias con una...