LA PELÍCULA “HABLAR” Y EL DOCUMENTAL “13. MIGUEL POVEDA” SON LOS ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana llegan a la cartelera dos estrenos de producciones españolas, un largometraje, “Hablar”, de Joaquín Oristrell, que inauguró el pasado Festival de Málaga, y el documental “13. Miguel Poveda”, que también se presentó en el mismo certamen.

“Hablar” la estrena Splendor Films con 44 copias con una inversión en publicidad casi nula, sólo se están moviendo los actores de la película, ayer pudimos ver en “El Hormiguero” a Miguel Ángel Muñoz y Melani Olivares, presentando la película en todos los medios de comunicación que pueden. Como es habitual en nuestro cine, una película más que interesante pasará desapercibida para el gran público y su taquilla será flamélica. Sin embargo, estamos ante una producción muy económica, sólo 300.000€, puesto que ninguno de los actores cobró, por lo que dejará beneficios a sus productoras sólo con las ventas a las televisiones y los 40.000/60.000€ que saque “limpios” tras su estreno en cines.

Por otro lado, el documental “13. Miguel Poveda”, de la cual no hay datos oficiales sobre con cuántas copias se estrena, sólo se lo recomendamos a los fans más acérrimos del cantaor flamenco porque ni por su temática y sobre todo por su pobre factura visual convencerá al resto de espectadores.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “HABLAR” Y EL DOCUMENTAL “13. MIGUEL POVEDA” SON LOS ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA”

  1. Es lamentable que,para que una película pueda conseguir beneficios los que trabajen en ella no cobren.

  2. Y Jurassic World ,tal como estaba previsto,rompiendo la banca.Consigue el 80% de lo recaudado el Viernes.Campaña ejemplar,idilio de Universal con España (Lobo de Wall Street,8 Apellidos Vascos,Lucy,50 Sombras de Grey),cartelera rogando un gran evento tras un mes de mínimo tras mínimo.No sé si ésto dejará en un segundo plano a Ahora o Nunca o,por el contrario,se beneficiará de una cierta revitalización de la taquilla.

  3. Ya,pero Jurassic sí es un producto sobre seguro tras los éxitos de las 2 últimas películas de El Planeta de los Simios.Es que hay un montón de ocasiones en las que asistimos a lanzamientos demasiado grandes de productos Hollywood para la aceptación que tienen.Así,ni ganan ellos ni dejan espacio a los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *