Si en algo falla nuestro cine, principalmente, es el poco cuidado con el que se estrenan sus películas, existiendo una desidia total de cara al marketing y a la publicidad. Ya no hablemos que la mayoría de películas se estrenen con pocas copias, es que la mayoría no se molestan ni en realizar teáser pósters y téaser tráilers de sus películas, algo que es gratis y que sirve para mover los films enviando luego notas de prensa.

Todos los blockbusters americanos, sirva de ejemplo la última de Los Vengadores, llegan a España con costosas campañas de marketing y, además, con campañas asociadas con grandes marcas como McDonalds, Cola-Cao, Burger King, etc, algo a lo que nuestro cine no puede llegar. También las grandes películas americanas cuentan con sus lanzamientos con videojuegos que salen a la venta semanas antes del estreno de su película, pero en el cine español es inusual encontrar casos de este tipo, ¿cuáles se os ocurren? A mí, aparte de “Torrente 3: El protector”, que me tuvo enganchando muchas horas a mi PC, a pesar de que su dificultad era excesiva, y los juegos de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Planet 51”, más el videojuego para móviles de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y “[REC] – The Videogame”, la franquicia de terror más taquillera de la historia de nuestro cine también tiene su propio videojuego para Android, poco más recuerdo. También “Torrente 5: Operación Eurovegas” tuvo su versión en videojuego, pero sólo para el mercado android y tablets.

Entre los muchos juegos de pelis, americanas, de españolas, como podéis comprobar, hay muy pocos, puedes probar los que hay gratis en este sitio web flash.

RedaccionNoticiaspelícula,Planet 51,REC,Tadeo Jones,Torrente 3,videojuegos
Si en algo falla nuestro cine, principalmente, es el poco cuidado con el que se estrenan sus películas, existiendo una desidia total de cara al marketing y a la publicidad. Ya no hablemos que la mayoría de películas se estrenen con pocas copias, es que la mayoría no se...