Es lunes y por tanto es momento de recordar que hay vida televisiva más allá de Sálvame, Supervivientes o el debate de Buruaga.

Esta semana, el ciclo de “Historia de nuestro cine” en TVE2 estará dedicado al género de la comedia. Como siempre, los lunes será el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90 (esperemos que futuros ciclos repasen el cine español reciente).

Entre los títulos, me apetece especialmente descubrir el clásico de Neville ‘La vida en un hilo’ e ‘Historias de la radio’. En ‘Vida conyugal sana’ encontraremos una historia adelantada a su tiempo de la mano de un sorprendente matrimonio: Ana Belén y José Sacristán. Repasaremos el taquillazo de Fernando Trueba ‘Sé infiel y no mires con quien’; así como ‘Amo tu cama rica’, uno de los primeros éxitos de Emilio Martínez-Lázaro.

Esta es la agenda de la semana:

LUNES 8 DE JUNIO 22H: ‘La vida en un hilo’ (Edgar Neville)

Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la sórdida vida provinciana y se va a Madrid. Fue una etapa muy dura de su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora está dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren coincide con una adivina. (Sinopsis: FILMAFFINITY)

MARTES 9 DE JUNIO 22H: ‘Historias de la radio’ (José Luis Sáenz de Heredia)

Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (Sinopsis: FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO 22H: ‘Vida conyugal sana’ (Roberto Bodegas)

Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén).
(Sinopsis: FILMAFFINITY)

JUEVES 11 DE JUNIO 22H: ‘Sé infiel y no mires con quién’ (Fernando Trueba)

Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. (Sinopsis: FILMAFFINITY)

VIERNES 12 DE JUNIO 22H: ‘Amo tu cama rica’ (Emilio Martínez-Lázaro)

Pedro se siente incomprendido por las mujeres. En el amor es lento, pero inseguro. Sara acaba de terminar la carrera de veterinaria y tiene un éxito profesional razonable. Él aún no ha definido su futuro. Ambos son cordiales, tienen amigos. No discuten con los padres. No discuten con nadie. Sólo se pelean entre ellos. Ellos son su único problema, pero también su única solución…
(Sinopsis: FILMAFFINITY)

Óscar TATelevisiónHistoria de nuestro cine,TVE
Es lunes y por tanto es momento de recordar que hay vida televisiva más allá de Sálvame, Supervivientes o el debate de Buruaga. Esta semana, el ciclo de 'Historia de nuestro cine' en TVE2 estará dedicado al género de la comedia. Como siempre, los lunes será el turno de la...