SE RUEDA EN MALLORCA “THE NIGHT MANAGER”, LA NUEVA SERIE DE HUGH LAURIE (HOUSE) CON MARTA TORNÉ Y ANTONIO DE LA TORRE

image
Parece que al fin los altos organismos han visto la luz, y varios ayuntamientos españoles se están poniendo las pilas para atraer rodajes internacionales, conscientes del impacto económico que puede tener en sus territorios.

Tras saber que la serie de HBO Juego de Tronos ampliará su territorio español, rodando en Girona y Peñíscona su nueva temporada (se ha adelantado que habrá una nueva localización en España, aún sin anunciar); hoy os podemos avanzar que “The Night Manager”, la nueva serie de Hugh Laurie (el mítico Dr House), se rodará en la isla de Mallorca.

Esto ha sido posible gracias a la implicación del Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma, mediante la Illes Balears Film Commission y de la Palma Film Office. Todo ello con la gestión logística de la productora local Palma Pictures, que proveerá a la producción del equipo técnico y artístico de profesionales, infraestructuras y una flota de 50 vehículos.

Hugh Laurie estará acompañado de Tom Hiddleston (“Thor”). También participan los españoles Marta Torné y Antonio de la Torre. Completan el reparto Olivia Colman, Tom Hollander y Elizabeth Debicky (“El gran Gatsby”).

The Night Manager está basada en el aclamado best seller homónimo de John le Carré.
Jonathan Pine es una agente secreto de la inteligencia británica que deberá convertirse en un criminal para lograr infiltrarse en una trama de tráfico de armas.

La serie constará de seis capítulos y está dirigida por Susanne Bier. Produce The Ink Factory, AMC y BBC One. Se estrenará en la BBC en Reino Unido y en AMC en Estados Unidos en 2016.

Hasta ahora, pese a la idoneidad de los escenarios y el alto nivel profesional que ofrece nuestro país, los rodajes a menudo han rechazado su desarrollo en España, disuadidos por sus nulos atractivos fiscales y la clásica desidia de las instituciones.

Comunidades como Canarias, Baleares o Extremadura han elaborado en los últimos tiempos políticas para atraer proyectos audiovisuales.