EL FESTIVAL EUROPEO DE CORTOMETRAJES VILLAMAYOR DE CINE RECIBE LA MARCA DE EXCELENCIA EFFE DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE FESTIVALES

Me encanta esta noticia, porque me siento parte de este certamen, llevo siendo miembro del jurado desde su segunda edición y, además, aparte de los miembros de la organización allí he conocido a cortometrajistas como Esteban Crespo o David Galán Galindo, entre otros, que pronto rodarán su primera película, o a directores de largometrajes como Juanra Fernández (“Para Elisa”, “De púrpura y escarlata”), con el que compartí el año pasado mesa del jurado. Además, casi todos los años tengo el placer de cenar con el veterano actor Jesús Guzmán, que es el Presidente de Honor de este fantástico festival.

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda, la noticia es que la Asociación Europea de Festivales ha incluido al Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine en esta plataforma internacional, que conecta a ciudadanos y profesionales. Los 761 festivales de 31 países europeos han sido elegidos por su calidad artística y el significante impacto a nivel local, nacional e internacional. Todos los ganadores 2015-2016 se presentarán en una guía online e impresa a comienzos del verano. Después de un intenso proceso de evaluación por un jurado de expertos nacionales e internacionales, el festival ha sido incluido entre los 761 festivales de 31 países diferentes escogidos por la Asociación Europea de Festivales para recibir la marca de excelencia EFFE.

La VIII edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine se celebrará del 12 al 15 de agosto en Villamayor de Santiago (Cuenca). Una vez finalizado el período de inscripción el 15 de junio, los finalistas se darán a conocer el 13 de julio. Para que veáis la importancia que en poco tiempo ha conseguido este certamen sólo hay que decir que en la edición pasada recibieron más de 700 cortometrajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *