“REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL”, DE LETICIA DOLERA, SE ESTRENA HOY CON 78 COPIAS

Hoy es fiesta en diferentes sitios del país y por eso se han adelantado los estrenos al jueves.

Y entre los 10 estrenos de la semana, destacamos el de la producción española “Requisitos para ser una persona normal”, Ópera Prima de Leticia Dolera, que consiguió 3 Biznagas en el pasado Festival de Málaga.

A Contracorriente Films la distribuye con 78 copias, pero sin apenas inversión en publicidad, lo que provocará, como es habitual en nuestro cine, que no consiga el resultado deseado. Así, una media de más de 1.000€ ya habría que darlo por bueno (que no lo es).

La sinopsis de esta original comedia, protagonizada por la propia Leticia Dolera y Manuel Burque, es la siguiente:

María es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, decide cambiar.

Si el pasado fin de semana el global de la taquilla en España se quedó en 3,9 millones de euros, siendo uno de los peores que se recuerdan, éste puede ser aún peor por la poca fuerza de los estrenos donde sólo destaca la producción de terror “Insidious 3”.