FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA DIRIGIRÁ LA PELÍCULA “EL GUARDIÁN INVISIBLE”, LA NUEVA GRAN APUESTA DE ANTENA 3

fernando gonzalez molina

Nueva alianza entre Antena 3 y el realizador Fernando González Molina, en uno de los proyectos más ambiciosos de cara al 2016.

Se trata de la película ‘El Guardián Invisible’, adaptación de best seller homónimo de la escritora Dolores Redondo, que forma parte de La Trilogía del Baztán y que será llevada enteramente a la gran pantalla con producción de Atresmedia Cine junto a Peter Nadermann (responsable de adaptaciones cinematográficas como la trilogía ‘Millennium’) y Nostromo Pictures.

El rodaje se iniciará en el primer trimestre de 2016 en los bellos parajes de Elizondo (Navarra), lugar donde se desarrolla la novela. El guión corre a cargo de Luiso Berdejo.

La Triología de Baztán ha sido traducida a casi todas las lenguas y vendida por todo el mundo con gran éxito en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, Suecia, Corea, Francia o Italia, vendiendo más de 600.000 ejemplares.

Tras los éxitos de ‘3MSC’ y ‘Tengo ganas de ti’, este año se estrenará en cines la película más ambiciosa hasta la fecha de la fulgurante carrera del joven director: “Palmeras en la nieve”. Sin duda, las adaptaciones de obras de gran popularidad son lo suyo.

Sólo falta conocer el nombre de la actriz que interpretará a la policía Amaia Salazar, la “Clarice Starling” española. ¿Sugerencias?

33 thoughts on “FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA DIRIGIRÁ LA PELÍCULA “EL GUARDIÁN INVISIBLE”, LA NUEVA GRAN APUESTA DE ANTENA 3”

  1. Seguro que la ruedan en Ingles, y con actores foraneos, para las “Ventas Internaciones “hahaha

  2. wade pues la ultima Palmeras en la nieve tiene 10 millones de euros y esta rodada en español 100%100

  3. González Molina es nuestro Brett Ratner. Sirve para todo.

    Fuera coñas, me alegro de que en España tengamos directores todo-terreno como él, capaces de levantar proyectos con ambición taquillera sin complejos. Y también de tener autores, claro.

  4. Sería un error garrafal que fuera en ingles, Antena 3 (que no es una cadena de mi simpatía) al menos en el cine ha generado una marca y más si hablamos de adaptaciones de libros como “el tiempo entre costuras”, ‘palmeras en la nieve’ y ahora esta.

  5. Maggie Civantos, Adriana Ugarte, Megan Montaner. Entre ellas anda el juego.

  6. Espero que sea en Castellano porque lo del Inglés lo desmontaría todo. En las novelas habría partes que tendrían que ser en euskera, algo de francés y algo de inglés… Se sabe si pretenden hacer 3 pelis o de momento sólo es el primer libro?

    A mí me molaría Michelle Jenner es algo más joven que el personaje en la novela pero encaja con la descripción que hacen de Amaia en la novela, rubia, ojos claros, alta fuerte pero frágil… Salamanca también estaría bien pero Michelle es mejor actriz… No sé también encajaría Marta Etura por decir alguna más…

    Muchas ganas de conocer al resto del reparto porque hay personajes la mar de interesantes como los compañeros de Amaia en la Policía Foral, a sus hermanas y su madre puff personajazos, y luego todos esos elementos típicos del Valle del Baztán, toda la mitología, esa Magia que transmite la novela que habita la zona mola mucho. Espero que se curren los efectos especiales jejeje!

  7. Yo por edad del personaje y por el físico (rubia de ojos claros), elegiría como Amaia Salazar a la actriz SILVIA ABASCAL , seria el papelón de su vida. Y el papel de la Tia Engrasi le pegaría a VICTORIA ABRIL (con el hecho de que ella vivió en París) y el de las hermanas a MARTA ETURA como Rosaura (Ros) y NAJWA NIMRI o PILAR CASTRO como Flora (La hermana déspota, dominante y orgullosa). Y como JONAS (el “coprotagonista” amigo fiel de Amaia Salazar) a MARIO CASAS actor fetiche y protagonista de todas las películas de FERNANDO G MOLINA.
    Con ganas de ver la película.

  8. Pues a mi Salamanca y Jenner me parecen ambas mediocres. Marta Etura sería estupenda, o en su defecto las siempre solventes Bárbara Lennie, Aura Garrido, Adriana Ugarte o incluso Verónica Echegui, si hace falta que les planten un pelucón rubio y listo.

  9. Abril, tal como comento en el artículo, se van a adaptar las tres obras.

  10. No conozco al personaje de la obra, pero a mí Marian Álvarez ejerciendo de Jodie Foster me cuadra.

  11. Marta Larralde también estaría bien para el papel protagonista: alta, rubia ojos claros, fuerte y con carácter pero también puede parecer frágil…

  12. A mí lo que me sorprende es el salto al cine adulto siendo un director que conecta muy bien con el público joven, yo diria que el unico

  13. Cierto Marta Larralde sip!! El tema es que la prota es rubia y tiene cierto aire nórdico pero sin serlo. Silvia Abascal también lo haría de PM! Siempre pueden cambiarles el color del pelo pero igual se notaría muchísimo…

    Y el Juez Markina? Me molarían mucho o Víctor Clavijo que aunque no da el perfil lo bordaría o Roberto Enríquez que entra dentro de la descripción física del personaje que también lo haría genial…

    La madre de Amaia ni idea quien podría ser pero Manuel de Blas podría hacer el tipo misterioso de la Iglesia…

    Vale no vi que se adaptarían las 3 pelis!

  14. Perdón por el doble posteo…

    No tiene mucho que ver pero están rodando la película La Corona Partida que va para cines que hace de enlace entre las series Isabel y Carlos V. Pinta Enorme! Taquillazo a la vista? Contará lo que pasa después de la muerte de Isabel con Fernando el Católico, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

  15. La Corona Partida será una TV movie.

    Parece que Antena 3 tiene plena fe en el resultado de Palmeras en la nieve.

  16. Espero que no tengan la brillante idea de poner a Clara Lago como protagonista sólo porque la prota sea vasca y se llame Amaia.Espero que no sean tan torticeros.

  17. en internet (comunicados de prensa) dicen que es un tv movie pero en el video que ‘la corona partida’ es una peli.

  18. pues Oscar, Raúl Mérida, el actor, en el video dice: con que vayan los 3 millones de espectadores, que es la gente que sigue a Isabel por TV, al cine a verla, , seria un éxito”

  19. Lo he visto Alex. Los actores suelen no enterarse demasiado. No aparece en la web del ministerio como película, y tanto en las notas de prensa como en la ficha de imdb figura como telefilm.

  20. También Marta Hazas podría valer como protagonista de El guardián invisible.

  21. Y es una cara conocida para el público de Antena3. Eso puede ser un factor a favor para los de Atresmedia.

  22. Cierto Marta Hazas encajaría y es treintañera como Amaia! Me gusta vuestra elección no se me había ocurrido! Pues sería su gran papel en cine porque no tiene casi películas!
    Compro! O Jenner, Etura o Hazas!

    Esperemos que sea en castellano e idiomas varios porque si la ruedan en english adiós a todo eso tan propio de la zona y de la novela claro.

    Si es buena película podría ser un taquillazo! Cuánta gente ha visto Isabel? Y cuánta audiencia hará Carlos V? Si la peli la estrenan en plena emisión de la serie del Emperador fijo hará una gran taquilla! Ya tienen mi entrada de antemano xD!

  23. Encajando con la descripción de la inspectora y, para mí, una pedazo de actriz, Manuela Vellés, está impresionante en “Secuestrados” y también trabaja en “Velvet” (made in Antena3). ¿Cómo lo veis?

  24. Amaia debe tener aspecto duro y frágil al mismo tiempo. No puede ser una “yogurina” tipo Michelle Jenner que he visto por ahí… la veo perfecta para el papel a Marta Hazas, una mujer joven pero hecha y derecha o a Marta Larralde también. Si la actriz fuera a ser internacional, clavaría el papel Blake Lively. Espero que escojan bien a la protagonista.
    El juez Marquina… debe ser muy sexy y seductor. He visto también que sugerís a Roberto Enriquez… lo veo bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *